Cuatro cámaras de video habrían captado lo ocurrido con Andrea


La Paz, 24 de agosto (ANF).- La familia de Andrea Aramayo, mujer de 27 años que falleció en la madrugada del pasado miércoles presuntamente atropellada por su exnovio, pidió a cuatro instituciones las grabaciones de las cámaras de seguridad a fin de conocer cómo sucedió el hecho. Así informó el abogado de la familia de Aramayo, Williams Sánchez.
“Se ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad al pub Mongos, a la Alcaldía, a otro centro nocturno y al Banco Mercantil”, informó Sánchez.La sucursal bancaria se encuentra en la esquina de la calle Pedro Salazar y la plaza Isabel la Católica.
El jurista expresó que con estas grabaciones se podrá ver lo sucedido desde cuatro puntos diferentes. Así se irá reconstruyendo la escena del crimen.
Por su parte, el abogado de William Kushner, Marco Antonio Guía informó al periódico Página Siete que ellos harán lo mismo.
Sánchez informó que el caso ahora está en la etapa preparatoria que dura seis meses en la que la familia debe demostrar que el culpable es el exnovio de Aramayo, William Kushner. Pasado este tiempo y con las pruebas suficientes se puede hacer la acusación formal.
El miércoles en la madrugada Andrea Aramayo fue herida de muerte tras tener un encuentro con el vehículo conducido por su exnovio, a quien encontró horas antes en un céntrico bar nocturno. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, realizó la imputación formal contra Kushner por feminicidio y solicitó su detención en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Lea: Estudiante golpeado en la cabeza podría perder la vida
La madre de Andrea, Helen Álvarez, expresó que Kushner mató a su hija y que se debe hacer justicia, informó que el exnovio tiene influencias y poder económico y exigió justicia para su hija. Por su parte Kushner expresó que espera que “el cuarto poder no sea más poderoso que la justicia” y que le apena que este caso se utilice para hacer activismo y que él no se arrepiente de nada. Alvarez es una prestigiosa periodista.
La autopsia de Aramayo reveló que sufrió múltiples fracturas en el cráneo, el tórax, la pelvis, el abdomen además de una anoxia cerebral (falta de oxígeno y sangre en el cuerpo) y hemorragia subracnoidea (cuando sangre entra al espacio intracraneal).
Por su parte las dos testigos que iban en el vehículo con Kushner dicen que Andrea Aramayo no tuvo contacto con el vehículo y que sufrió un tropiezo en la que dio tres volteretas en el pavimento y chocó su cabeza contra el pavimento.
El sábado se realizó la ruta de los colores en la que cientos de personas acompañaron a la familia pidiendo justicia y haciendo varias paradas por la Universidad Mayor de San Andrés, el Instituto de Investigaciones Forenses entre otras para luego terminar su recorrido en el Cementerio Jardín donde la enterraron.


leer noticias