Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Marea Negra lleva al Congreso sus demandas para la seguridad privada

Marea Negra lleva al Congreso sus demandas para la seguridad privada.

Marea Negra lleva al COngreso sus demandas para la seguridad privada

Sus responsables se reunieron con el portavoz de Interior de Podemos, Juan Antonio Delgado

Marea Negra ha mantenido un encuentro con el portavoz de Interior de Podemos, Juan Antonio Delgado, al que han trasladado todas sus reivindicaciones en pro del colectivo de vigilantes de seguridad privada. Su vicepresidente, Juan Antonio Carbonel, explicó ayer a El Faro su satisfacción tras el encuentro, pues pudieron trasladar todas las demandas del colectivo al representante parlamentario. Una de las cuestiones que más preocupa al colectivo es la continua precarización del sector. Los contratos que adjudica la Administración Pública siempre miran la oferta más barata, pero ello implica, señaló Carbonel, que el abaratamiento se traduce en unos sueldos precarios para los trabajadores del sector de la seguridad privada. Es lo que Marea Negra ha denominado “vigilantes low cost” y, por tanto, es uno de los asuntos que se deben atajar. En Ceuta el ejemplo más reciente, y del que ha informado este diario, es el de los trabajadores de la Clínica Militar, recordó Carbonel.

Igualmente, el colectivo aqueja de otra problemática relacionada con las agresiones que sufren, no solo en Ceuta sino en el conjunto del país. Sobre todo porque esas agresiones después, en el juzgado, quedan en una multa muy pequeña, por lo que la organización considera que las penas por estos delitos deberían endurecerse.

A la precarización de las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad se suma la falta de valoración de los profesionales del sector que apoyan a las Fuerzas de Seguridad siempre que son requeridos, pero que después “los méritos se los atribuyen a otros” y a los vigilantes de seguridad “ni se les menciona”.

Pero las condiciones laborales y la pérdida de derechos es lo que más aqueja y preocupa el sector, especialmente, porque las propuestas de Marea Negra no se tienen en cuenta. Así lo afirmó Carbonel quien lamentó que el Gobierno favorezca la monopolización del mercado a un puñado de empresas, mientras que se pueden formar cooperativas de vigilantes que no solamente generarían puestos de trabajo sino también contribuirían a engrosar las arcas de la Seguridad Social.

Carbonel aplaudió, si bien con reservas, las declaraciones de la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal...LEER NOTICIA COMPLETA.

Atracadores destruyen con explosivos la sede de Prosegur en Ciudad del Este

Atracadores destruyen con explosivos la sede de Prosegur en Ciudad del Este

seguridadprivada

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó hoy un refuerzo militar en Ciudad del Este, segunda ciudad del país, después de que un grupo de atracadores voló con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur anoche, donde habría entre 20 y 40 millones dólares en el momento del asalto

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó hoy un refuerzo militar en Ciudad del Este, segunda ciudad del país, después de que un grupo de atracadores voló con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur anoche, donde habría entre 20 y 40 millones dólares en el momento del asalto.

Los atracadores, presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil, habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron hoy fuentes policiales a los medios locales.

Según esas fuentes, los atracadores serían más de una veintena, habrían contado con el apoyo de varios vehículos y explosionado otros artefactos en otros puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur, donde los asaltantes habrían activado varios artefactos para entrar en la bóveda.

Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes, que sigue en marcha.

Los medios locales señalaron que los atracadores se podrían haber llevado entre 20 y 40 millones de dólares, aunque ni la Policía ni el Ministerio del Interior de Paraguay se han manifestado al respecto....LEER NOTICIA COMPLETA.

Córdoba:La comisión de Seguridad Privada coordina el operativo de control Red azul

Córdoba:La comisión de Seguridad Privada coordina el operativo de control Red azul

Córdoba:La comisión de Seguridad Privada coordina el operativo de control Red azul

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido recientemente la comisión provincial de la Seguridad Privada. Dicha comisión persigue fomentar la coordinación de los agentes que constituyen el sector de la seguridad privada en la provincia. Este órgano está integrado por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sectores económicos obligados a mantener medidas de seguridad privada (bancos, administraciones de loterías, farmacias, etc.), empresas de seguridad y sindicatos. De esta comisión también forman parte expertos del sector, nombrados por el subdelegado del Gobierno.

La comisión ha tratado como tema principal la coordinación de los diferentes agentes implicados en la denominada Red azul. En este operativo de control participan las empresas de seguridad y los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y tiene como objetivo fundamental la prevención y resolución de conflictos...LEER NOTICIA COMPLETA.

CEUTA:Los polígonos consultan con abogados sobre si hay lugar al cierre de las naves o a sanción

PLAN DE SEGURIDAD PROMOVIDO POR DELEGACIÓN

CEUTA:Los polígonos consultan con abogados sobre si hay lugar al cierre de las naves o a sanción

seguridadprivada EN POLIGONOS DE CEUTA

"Si creen que es una actividad obsoleta que nos dejen recuperar la inversión y cerramos", señala el precursor de la Asociación de Comerciantes del Tarajal, contrario a pagar seguridad privada.

El plazo que ofreció el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, a los comerciantes del Tarajal para que presentaran un plan de seguridad, ha expirado. Es lo que señalan fuentes de la delegación al tiempo que apuntan que las medidas se están estudiando. Lejos de querer considerar esto como una amenaza, Ibrahim Abdelah Mohamed, que intenta reactivar la Asociación de Comerciantes de El Tarajal, ha explicado que por parte de los presidentes de las comunidades de propietarios este asunto también está en el ámbito jurídico.

Los comerciantes no quieren dar su brazo a torcer. Se niegan a pagar una seguridad privada por varios motivos. Según Abdelah Mohamed, hay que diferenciar dos actividades en las naves. Una, la que paga sus impuestos por actividad comercial. Otra, la que se dedica a pagar un alquiler y a almacenar allí, ¨"por ejemplo ropa china procedente de Madrid, haciendo unas declaraciones con un valor irrisorio y con fraude al IPSI". Por un lado "la mafia" y por otro "comerciantes que pagamos nuestros impuestos", diferencia Abdelah Mohamed.

No vamos a pagarles nosotros la seguridad privada encima de que nos están asfixiando

Esta diferencia ha quedado clara en la última semana. "Hubo una serie de detenciones en Marruecos que supusieron que estas naves consigna, más de 20, cerraran. La tranquilidad ha sido absoluta y parecía que los comerciantes legales recuperábamos ventas, ya que a causa de los impuestos que pagamos, no podemos ofrecer el mismo precio por el bulto que las mafias. Si nosotros ponemos su valor a 25 ellos ofrecen 35 o 40 euros".

Esta diferencia en el precio del bulto provoca que los porteadores acudan a las naves consigna a recoger las mercancías y que allí sea dónde se produzcan aglomeraciones y avalanchas, según el promotor de la Asociación de Comerciantes. "No vamos a pagarles nosotros la seguridad privada encima de que nos están asfixiando, de que juegan con ventaja y desde la ilegalidad", ha espetado Abdelah Mohamed.

Hay un listado de naves consigna en posesión de las autoridades...LEER NOTICIA COMPLETA.

El Govern ultima un decreto que ordena el ejercicio de competencias en seguridad privada

El Govern ultima un decreto que ordena el ejercicio de competencias en seguridad privada

En Catalunya hay 13.000 vigilantes de seguridad y 353.000 alarmas

El Govern ultima un decreto que ordena el ejercicio de competencias en seguridad privada

La Conselleria de Interior de la Generalitat está ultimando un decreto que regulará el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad privada, determinará los órganos a los que corresponde ejercerlas y organizará las funciones que ha asumido el Govern, especialmente tras la aprobación de nueva Ley de seguridad ciudadana.

Actualmente, según datos de la Dirección General de Administración de Seguridad, en Catalunya hay 13.218 vigilantes de seguridad, 353.274 conexiones de alarmas a centrales receptoras y 101 centrales con conexiones en esta comunidad.

Asimismo, hay 340 empresas de seguridad que prestan servicios en Catalunya, de las cuales 198 son exclusivamente catalanas, según la misma fuente.

En una entrevista de Europa Press, la subdirectora general de Seguridad Interior, Maite Casado, ha explicado que con la Ley 5/2014 de seguridad privada "no solo se consolidan las competencias sino que se consiguen más competencias y este decreto refuerza y recuerda que las competencias de la seguridad privada son de la Generalitat".

Tras la aprobación de dicha ley estatal, la Generalitat ha ampliado sus competencias en seguridad privada, asumiendo, además de la apertura de empresas de seguridad con ámbito de actuación en Catalunya, la de delegación de empresas que actúen en este territorio.

Según recoge el propio decreto, se han asumido las competencias relativas a la apertura de despachos de detectives y sus sucursales con domicilio en Catalunya, con la novedad de posibilidad la apertura de establecimientos mediante declaración responsable.

Corresponderá a la Generalitat la competencia de autorizar las actividades y servicios de seguridad privada que se lleven a cabo en esta comunidad, y las competencias de control, inspección y sanción se asumen en su máxima dimensión tanto en las actividades como en los servicios.

En videovigilancia, corresponde a la Generalitat autorizar la utilización de cámaras por parte de vigilantes de seguridad y guardas rurales con finalidades de seguridad privada para captar imágenes y sonido de vías y espacios públicos.

Una de las competencias que por el momento mantiene el Estado es la formación y habilitación de los vigilantes privados, por lo que de momento mantiene la elaboración de los exámenes para ser vigilante de seguridad, los programas y las pruebas, pese a que la Generalitat los reclama....LEER NOTICIA COMPLETA.

#SEGURIDADPRIVADA #CATALUÑA #SEGURIDAD

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952