Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 Huelva:La Policía Nacional organiza unas jornadas para personal de seguridad privada.

jornadas para personal de seguridad privada


 
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional organiza unas Jornadas en materia de Seguridad Privada dirigidas a personal de seguridad (vigilantes, escoltas, jefes y directores de seguridad)

Las charlas serán impartidas por personal adscrito a la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Las Jornadas se desarrollarán durante los días 12 y 13 de diciembre de 2017 en horarios de mañana y tarde, en las instalaciones del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, siendo presentadas a las 09:30 horas de mañana día 12.

 

#VIDEOVIGILANCIA #JORNADAS_SEGURIDAD_PRIVADA.

León:Constructoras deben tener seguridad privada: SSPL

seguridadprivada vigilantes

León.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Luis Enrique Ramírez Saldaña, exhortó a las empresas constructoras que realizan obras en el municipio, a incluir en sus presupuestos el servicio de seguridad privada, esto en apoyo a la Policía municipal con tal de evitar robos en las construcciones, pues señaló que aunque si hay rondines se necesita apoyo también de las empresas a cargo

Ramírez Saldaña, describió que son muchas las obras que se tienen en este momento en la ciudad, por lo que durante las reuniones que han tenido entre la dependencia y constructores se les ha pedido que incluyan en sus acuerdos una partida que les permita contratar elementos de seguridad privada en las construcciones, con la finalidad de prevenir vandalismo y robos, medida que ya se ha empezado a implementar por los constructores.

 


“Vamos a trabajar con Obra Pública hay muy buena coordinación, hemos tenido reuniones en semanas pasadas con empresarios del ramo de la construcción en las que se les ha solicitado también que a lo mejor dentro del contrato de obra que se les estén dando, pudiera meterse algún gasto indirecto del tema de seguridad privada, hay que recordar que son 191 las empresas que tenemos y que nos pudieran ayudar para la seguridad privada”, expresó el secretario.

“Algunos conservan seguridad privada, pero en su mayoría vienen siendo personas vigilantes dentro de la obra, hemos tratado de tener acercamientos con ellos, ha habido buena respuesta, uno de los puntos que pudiera ser es continuar con el tema de seguridad privada durante las obras, revisaremos lo que está pasando para dar continuidad y tratar de resolver la problemática, se tiene contemplada la vigilancia pero son muchas obras las que tenemos”, dijo Ramírez Saldaña.

Esto luego de que el secretario de Obra Pública del estado, Arturo Durán Miranda, señalara que diferentes obras pero principalmente las del bulevar Mariano Escobedo, había sido víctima de robos y hechos vandálicos, por lo que pedían ayuda para mediar esta situación.

Descarta falta de patrullaje:

Ante los señalamientos de los vecinos del fraccionamiento Vista Esmeralda por la inseguridad en su colonia y la falta de atención de la SSPL a sus peticiones, Luis Saldaña descartó que se no se atiendan pues destacó que todas las colonias reciben patrullaje cuando lo requieren, priorizando sobre todo aquellas que son de mayor conflicto en la localidad.

“En todas las colonias se tiene patrullaje, aquí voy a tratar de juntarme con los colonos, sé que ha habido acercamiento, tenemos diferentes áreas pero esta semana estaremos haciendo contacto, pero hay que recordar que las diferentes zonas del municipio las tenemos bien seccionadas, identificadas con un directorio operativo, vamos a pedir cuentas de los patrullajes que se realizan”, comentó....LEER NOTICIA COMPLETA.

Multan con 30.000 euros a una empresa por instalar alarmas en colegios de Vigo sin estar registrada

seguridadprivada MULTA DE 30.000 € A EMPRESA

 -La Policía Nacional inspecciona a diario locales donde hay vigilancia privada


Colocar una cámara de videovigilancia en un recinto o contratar un servicio de seguridad personal no es tan sencillo como firmar la propuesta en un contrato. Tanto la empresa receptora como demandante deben cumplir una serie de requisitos, la primera ceñirse a las obligaciones tipificadas en la Ley de Seguridad Privada y la segunda adecuar el modelo de seguridad a sus necesidades y mantener una control y revisión en el mismo. En caso de no cumplir la normativa el castigo puede ser severo.

La Audiencia Nacional ha condenado a una empresa de seguridad por prestar servicios de instalación, conexión y mantenimiento de sistemas de alarmas de seguridad conectadas a una Central Receptora en dos colegios de Vigo sin estar inscritas en el registro de empresas de seguridad de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil. El Alto Tribunal, tras recurrir en primera instancia la sentencia condenatoria, le impone una multa de 30.001 euros por la comisión " de una infracción muy grave" al prestar "servicios de seguridad a terceros, careciendo de la habilitación necesaria".

La representación de la empresa condenada alegaba que el contrato de prestación de servicios lo suscribieron el Ayuntamiento olívico y la Central Receptora en relación a los dos colegios en cuestión, que por su parte "no prestaba servicio alguno de tal naturaleza" y que entre la entidad y la Central Receptora solo existía un "contrato de colaboración mercantil" que en "ningún caso" implicaba subcontratación de servicios de seguridad y que por lo tanto sus trabajadores no realizaban trabajo alguno de colocación de alarmas.

Sin embargo, los magistrados tumban esta argumentación explicando que "los hechos constatados en el expediente acreditan que trabajadores (de la empresa condenada) suscribieron partes de trabajo en los que se recoge la sustitución del teclado [...] o revisión del sistema de alarma"; cometidos que "no pueden incluirse" en las funciones de mera comercialización derivadas del citado contrato mercantil....LEER NOTICIA COMPLETA.

Los vigilantes de seguridad piden ser agentes de la autoridad para evitar más agresiones

vigilante privado ttcs

UGT pide que en el nuevo Reglamento de Seguridad Privada que ultima el Gobierno se les dote de mayor cobertura legal y tengan carácter de agente de autoridad

Las últimas agresiones a vigilantes de seguridad que desempeñan su trabajo en ciudades como Madrid o Barcelona han llevado a este colectivo, a través de sus representantes sindicales, a exigir que se les considere agentes de la autoridad y se les faciliten más medidos de autoprotección.

El pasado fin de semana un vigilante de seguridad del Estadio Wanda Metropolitano perdió un ojo tras ser golpeado por un hombre que quiso entrar cuando el partido estaba a punto de finalizar y no atendió a las explicaciones del trabajador, golpeándole tan fuerte que perdió el globo ocular.


Esta agresión se suma a otras dos ocurridas a finales de octubre: una en Madrid, concretamente en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, donde un hombre golpeó repetidamente a un vigilante que le pedía que pagase, hasta que la víctima fue socorrida por una chica y luego por más compañeros y policías que lograron reducir a un hombre totalmente exaltado.

Ceuta:La fase 2 del Tarajal decidirá si sigue con la seguridad privada.

seguridadprivada vigilantes CEUTA

Se ha convocado una asamblea para esta semana donde se decidirá si aumentan la cuota o eliminan a la empresa contratada

Durante esta semana habrá novedades en relación con la seguridad privada en los polígono del Tarajal. Concretamente, en la fase 2, cuyo máximo responsable es Bilal Dadi, tiene intención de celebrar una asamblea de su comunidad de propietarios para que por parte de los mismos se decida cuál será el futuro.


Recordemos que ésta fue, hasta el momento, el único de los polígonos que siguió las directrices de la Delegación del Gobierno y presentó, en tiempo y forma, un Plan de Seguridad que contó con el visto bueno del servicio de seguridad privada de la Jefatura Superior de Policía.


La idea que mantenían desde un principio era que esta seguridad privada fuera abonada con la tasa impuesta por parte de la dirección de la fase, pero dada la huelga de brazos caídos que realizaron los porteadores, al final no tuvieron más remedio que eliminarla. A partir de entonces, la única fórmula que tenían para sufragar este servicio les ha desaparecido de pronto. Por tanto, en esa reunión, se deberá decidir si eliminan la misma o si incrementan la cuota que abonan todos los meses para el mantenimiento de los gastos de la comunidad. Por tanto, la solución definitiva está en sus manos.


Bilal Dadi, ha declarado a esta redacción, que han tenido que eliminar la tasa “porque Marruecos ha sido la que no ha querido que los porteadores la abonen y no les ha quedado más remedio que eliminarla”.


En relación con la reunión que tuvieron los cuatro presidentes de los polígonos del Tarajal, Dadi ha indicado que sus otros compañeros le preguntaron sobre el funcionamiento de los vigilantes de seguridad y que entendía, desde luego, que si les iban bien a ellos, a lo mejor se sumaban también a la presentación de sus respectivos planes de seguridad. No olvidemos, desde luego, que ahora mismo los otros tres polígonos tienen abierto un expediente por parte de Delegación al incumplir la normativa vigente que llegarían incluso a los 100.000 euros y a cerrar durante varios meses los establecimientos.


También se refirió a que seguía sin entender que por parte de la Ciudad Autónoma se tuviera contratada a la empresa Eulen con un coste muy importante...LEER NOTICIA COMPLETA