Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Cartaya-Huelva: Pide que se convoque la junta de seguridad para actuar con más eficacia en los robos en el campo

 Cartaya-Huelva: Pide que se convoque la junta de seguridad para actuar con más eficacia en los robos en el campo

seguridadprivada vigilantes

El PSOE de Cartaya (Huelva) ha elevado una moción al próximo pleno en la que pide al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de gobierno tripartito -ICAR, PP y PA- que convoque la Junta Local de Seguridad para actuar con más eficacia en los campos ante los robos

El concejal del grupo socialista en el Consistorio Antonio Escudero ha señalado que "el primer edil y su socios de Gobierno tenían que haberla convocado antes de que diera inicio la campaña agrícola", motivo por el que le instan a que se convoque ya "porque así lo está demandando el propio sector". "Le reclamamos que se implique en un tema que causa mucha preocupación durante los meses de campaña, ya que los robos son cada día más frecuentes en el campo", ha remarcado Escudero.

Los socialistas han manifestado que "es fundamental que se facilite la interlocución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los agricultores a través de esta Junta Local de Seguridad en la que participen las organizaciones agrarias que operan en nuestro pueblo". 

Desde el PSOE de Cartaya, piden que se ampare a los vecinos y agricultores, "puesto que no solo se han dado robos de frutas en las fincas, sino también en las casas de campo y en los equipamientos agrícolas, además, de productos como abonos y fitosanitarios, cuyo posterior uso incontrolado puede suponer un riesgo para la salud pública". Para los socialistas, "la situación es grave y necesita que se actúe urgentemente".

En esta línea, el concejal socialista ha insistido en que "la disminución" en estos años de Gobierno del PP de las plantillas en la Guardia Civil, especialmente en su despliegue en el medio rural, "ha llevado aparejado un incremento descontrolado de sustracciones en el campo"....LEER NOTICIA COMPLETA

Aragon:Los polígonos denuncian cortes de luz , problemas de seguridad y comunicaciones

Aragon:Los polígonos denuncian cortes de luz , problemas de seguridad y comunicaciones

seguridadprivada vigilantes

Frecuentes cortes de luz que generan pérdidas de hasta 120.000 euros, fallos en los servicios de telecomunicaciones y problemas de seguridad vial, ciudadana y medioambiental son las principales afecciones a las que se enfrentan los cerca de 350 polígonos industriales que existen en Aragón.

Una situación a la que se suma la alta carga fiscal que tienen que soportar los polígonos y la imposibilidad de regular sobre ellos al carecer de personalidad jurídica, lo que impide realizar acciones específicas de dinamización, a excepción de las iniciativas privadas de los empresarios, explica el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA), Ignacio Almudévar, en una nota de prensa.

"Lo único que pedimos es recibir una contraprestación por la elevada presión fiscal a la que estamos sometidos ya que actualmente se llega a pagar el doble que en Madrid y los servicios recibidos son escasos", ha señalado Almudévar.

A pesar de que a los polígonos industriales de Aragón se desplazan diariamente por carretera más de 40.000 personas, la organización denuncia que muchos de ellos están situados en puntos negros reconocidos que causan "importantes perjuicios económicos cuando no se trata de vidas humanas".

Por ello, una de las líneas de trabajo de la Federación, con el apoyo de CEPYME Aragón, está centrándose en la mejora de la seguridad vial tanto en accesos como en circulación dentro de ciertos polígonos de la Ribera Baja del Ebro, lo que ha conseguido disminuir la siniestralidad en estas zonas un 75 %.

Almudévar también ha incidido en que "en muchos casos, los problemas de transporte se podrían solucionar alargando el trayecto del transporte urbano hasta los polígonos en determinadas franjas horarias y frecuencias".

FEPEA ha denunciado asimismo cortes periódicos de luz en algunos polígonos, hasta nueve en el de Pina de Ebro en los diez primeros meses de 2016, que, según el presidente de la Asociación de Industriales de la ribera Baja del Ebro (AIRBE), Javier Moreno, ha causado pérdidas por 95.000 euros y que podrían llegar a 120.000 en otros de la provincia de Zaragoza.

La organización también ha criticado la baja calidad de las telecomunicaciones, ya que en la mayoría de polígonos no disponen de cobertura de Internet de alta velocidad y el 76 % de las empresas tienen que optar por la conexión ADSL ante la falta de oferta de fibra óptica, además de que el 51 % no llega a los 5MB de bajada y el 77 % no alcanza los 3MB de subida.

"Con esta situación resulta casi imposible que las empresas puedan apostar por la innovación, las nuevas tecnologías o la tan deseada industria 4.0", denuncian los empresarios.

En el ámbito de la seguridad, la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén (AEPPI), Mercedes Bueno, alerta del riesgo de robos o los incendios y la limitada capacidad de reacción debido a que no todos los municipios disponen de Policía Local y los destacamentos de la Guardia Civil suelen estar alejados, mientras que la seguridad privada les supone un coste elevado y la relacionada con las nuevas tecnologías les exige un ancho de banda suficiente para ser efectivas.

Almudévar alerta asimismo de las consecuencias que podría tener un incendio como el ocurrido en Paterna el mes pasado si sucediera en un polígono de Aragón, alejado de las cabeceras comarcales y que podría suponer "una catástrofe en términos de seguridad ciudadana y medioambiental" puesto que las dotaciones las de bomberos deben realizar grandes desplazamientos para intervenir.

Cuestiones como la recogida de basuras o el simple reparto del correo son otras situaciones que suman a los problemas estructurales que sufren estos polígonos y que en conjunto, según el presidente de FEPEA, "generan una importante falta de competitividad con respecto a las Comunidades colindantes"....LEER NOTICIA COMPLETA.

Galicia:La Agasp instruye a 40 guardas rurales en primeros auxilios y leyes náuticas y de pesca

Galicia:La Agasp instruye a 40 guardas rurales en primeros auxilios y leyes náuticas y de pesca.

Galicia:La Agasp instruye a 40 guardas rurales en primeros auxilios y leyes náuticas y de pesca

Celebra por tercer año consecutivo sus Xornadas de Actuación Operativa en colaboración con la Benemérita - Les forma en canales de comunicación con Seprona y con el servicio marítimo

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) con sede en A Estrada instruye desde ayer hasta mañana a 40 guardas rurales en materias esenciales para sus especialidades. Lo hace en el marco de las III Xornadas de Actuación Operativa que en la mañana de ayer se encargó de inaugurar el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, máximo responsable a su vez de la academia. El acto también contó con la participación del capitán de la Benemérita de Lalín, Antonio Álvarez, habida cuenta de que, para la organización de estas jornadas, la Agasp cuenta con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Es el tercer año consecutivo que la Xunta impulsa esta iniciativa formativa, que pretende consolidar como "una jornada de referencia de cara a la actualización de conocimientos para los guardas rurales y sus especialidades, como los guardas particulares de campos y guarda pescas".

Son efectivos de seguridad privada que, en el caso de los guardas de campo, se ocupan, por ejemplo de la supervisión de los cotos en tanto que los guarda pescas juegan un papel muy importante en relación con el marisqueo y la lucha contra el furtivismo.

Ambos son ámbitos de actuación de la Guardia Civil. De ahí que sea esta -quien actúa si se produce una incidencia- la que imparte la formación. Se estrechan así lazos entre ellos, instruyendo a los guardas rurales en cuáles son los canales de comunicación adecuados para dirigirse al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) o al servicio marítimo. En estas sesiones formativas también se instruye a los guardas en la redacción del acta-denuncia así como en la normativa náutica en materia de titulaciones deportivas o de licencias de pesca deportiva.

Son contenidos fundamentales en un programa formativo orientado a reforzar los conocimientos de los guardas mediante la realización de prácticas de defensa personal o formación en derechos, deberes y obligaciones propias de los guardas rurales. A mayores, se abordan el procedimiento sancionador, la gestión documental de altas y bajas, nuevos documentos de identificación personal, la actualización del Código Penal, la protección de los agentes de la autoridad, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, los incendios o el furtivismo.

A mayores, los participantes recibirán la habilitación para el uso del desfibrilador semiautomático (DESA) con formación en primeros auxilios y uso del DESA durante 8 horas lectivas completas, como se exige para obtener tal habilitación....LEER NOTICIA COMPLETA.

El Principado readjudica la seguridad de Sograndio a la empresa que multó

El Principado readjudica la seguridad de Sograndio a la empresa que multó

seguridadprivada vigilantes

La sancionó por incumplir el contrato, pero ha vuelto a adjudicárselo. Alcor continuará al frente de la seguridad del Centro de Responsabilidad Penal de Menores, el conocido como Casa Juvenil de Sograndio. Así lo confirmó ayer la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, que le pagará 3.319.180 euros por la vigilancia del centro. La cuantía supone una rebaja de casi el 50% de la presupuestada, ya que el Principado sacó a concurso el servicio de seguridad por 6,1 millones. Rebaja en la que se centra la clave de que Alcor haya vuelto a ganar el concurso.

De hecho, la empresa tiene ahora doce juicios pendientes, según aseguró ayer la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), quien recuerda que «hay reclamaciones desde hace dos años por salarios .........

LEER NOTICIA COMPLETA.:http://www.elcomercio.es/asturias/201703/09/principado-readjudica-seguridad-sograndio-20170309000452-v.html

NAVARRA:El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de servicio de seguridad las 24 horas

NAVARRA:El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de servicio de seguridad las 24 horas.

seguridadprivada El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de servicio de seguridad las 24 horas

Hasta ahora se prestaba de forma parcial, de 23 a 7 horas los días laborables, y de 24 horas los fines de semana y festivos

El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá desde este miércoles, 1 de marzo, de servicio de seguridad durante las 24 horas todos los días, ampliando así el horario que hasta ahora se prestaba de forma parcial, de 23 a 7 horas los días laborables, y de 24 horas los fines de semana y festivos.

La medida es el resultado de un análisis realizado por el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, a petición de la dirección del Área de Salud de Tudela, sobre la situación actual de seguridad en el centro hospitalario.

El estudio puso de manifiesto un importante número de incidencias de seguridad y un número cada vez mayor de llamadas desde el Hospital Reina Sofía a las fuerzas de seguridad, sobre todo a la Policía Foral, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Por este motivo, la dirección del hospital, conjuntamente con la Dirección General de Interior y la policía municipal de Tudela, propuso, entre otras medidas, aumentar la presencia de agentes policiales y establecer un plan de reforzamiento de la seguridad....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952