Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Cómo convertir tu viejo smartphone con Android en una cámara espía

ANDROID CAMARA VIDEOVIGILANCIA

Debido al incesante ritmo de las marcas por integrar nuevas tecnologías en sus smartphones, la mayoría de dispositivos del mercado se establecen como obsoletos al poco tiempo de su salida. Esto no quiere decir que dejen de ser funcionales al uso. Y es que pueden ser aprovechados para otras funciones tales como alarmas, cámaras de vigilancia o grabadoras de sonido. En esta ocasión os enseñaremos cómo convertir vuestro viejo smartphone o tablet en una cámara espía de forma fácil y sencilla.

Debido a que recurriremos a una aplicación de terceros, esta guía es totalmente compatible con cualquier dispositivo con Android, por lo que podéis seguirla sin ningún tipo de problema.

 

Convierte tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia

Asegurar nuestro hogar con métodos de seguridad caros y a menudo poco accesibles al público puede resultar inviable si no contamos con el presupuesto necesario. No obstante, podemos instalar ciertos sistemas de seguridad si contamos con un par de smartphones u ordenadores para su uso.


Gracias a la aplicación de Cámara de vigilancia wifi (o Alfred en inglés), podemos integrar una cámara de seguridad completa en cualquier parte de nuestra casa, si bien existen otras similares como Cámara guardián de vigilancia o IP WebCam. Una vez instalada en nuestros dispositivos, la aplicación nos preguntará si queremos utilizar nuestro smartphone o tablet como cámara o receptor. Acto seguido, nos requerirá una serie de permisos para recibir el audio y la imagen de la cámara, así como nuestra cuenta de Google. Tras haber ajustado ambos dispositivos, ya podremos transmitir el video en directo, aunque se recomienda configurar otros aspectos como la sensibilidad de la detección de movimiento o el enfoque de la cámara.

#VIDEOVIGILANCIA  #ALARMAS_MALLORCA #VIDEOVIGILANCIA_MALLORCA

navidad

Ourense:A prisión por entrar sin permiso en casa de su ex sin percatarse de la cámara de videovigilancia.

videovigilancia:A prisión por entrar sin permiso en casa de su ex sin percatarse de la cámara de videovigilancia

El implicado, con orden de alejamiento desde junio, fue condenado en octubre por otro incumplimiento


Haberse colado de manera subrepticia en el domicilio de su expareja, en un momento en el que sospechaba que la mujer no se iba a encontrar en la vivienda, ha supuesto a un vecino de Ourense de 40 años el ingreso en prisión. No es la primera vez que incumple una medida de protección a favor de la misma persona. En esta ocasión seguramente no contaba con la existencia de una cámara de videovigilancia instalada en el interior de la vivienda. El movimiento hizo que saltara la alarma y que se activara el sistema de grabación que había dejado listo la empresa de seguridad como parte del equipamiento. Fue suficiente para documentar la infracción.
 

Desde el pasado 12 de junio pesaba sobre este hombre una orden de alejamiento que le prohibía expresamente estar a menos de trescientos metros de su expareja y de sus tres hijos. No podía comunicar con ellos de ninguna manera, de acuerdo con las medidas de protección dictadas entonces para frenar eventuales contactos y acabar con una situación de genérica violencia de género que la mujer se había decidido a denunciar.

O prisión o pulsera

Una vez a disposición judicial, tras haber sido identificado por la perjudicada y detenido por la policía, la fiscalía y la letrada de la víctima solicitaron el ingreso en prisión, con el fin de evitar la reiteración delictiva. De manera alternativa, para el supuesto de que se decidiera la libertad, propuso el ministerio público la imposición de medidas de control telemático, una pulsera con GPS, con el fin de que estuviera en todo momento controlado. No fue necesario, pues la jueza optó por la prisión provisional....LEER NOTICIA COMPLETA.

 

ROBOS

El temor a los robos dispara la venta de cámaras de vigilancia-Salamanca.

videovigilancia

Tecnología barata y cambios normativos han ayudado al crecimiento

La sensación inseguridad, que según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se ajusta a la realidad en una provincia como Salamanca, ha disparado la instalación de cámaras de videovigilancia. Tanto que en octubre se han superado los 2.000 sistemas en funcionamiento, según los datos de la Agencia Española de Protección de Datos, lo que representa un incremento de un 15% en solo un año. En concreto, hay 2.012 instalaciones dadas de alta —que pueden estar formadas por una o varias cámaras—, frente a las 1.745 de octubre de 2016.

El avance en las nuevas tecnologías que han abaratado su coste, así como las novedades introducidas en la Ley 5/2014, también han influido en este crecimiento. En cuanto a la primera causa se ha abaratado su coste hasta cifras en las que se puede contar con un dispositivo de este tipo por 150 euros, un aspecto muy importante que ha permitido a viviendas y comunidades de vecinos complementar el sistema de alarmas con otro de videovigilancia.

La segunda razón, el cambio normativo, también ha supuesto un acicate para la instalación de más cámaras. La nueva ley sobre seguridad privada que aprobó el Gobierno en 2014 regula de manera concreta los servicios de videovigilancia.

 

LEER NOTICIA COMPLETA.

Los métodos de las empresas para espiar a sus trabajadores

camaras de seguridad proteccion datos

Ence, Limpac, CAPSA o Radio Taxi Villa de Jovellanos son algunas de las compañías denunciadas ante la Inspección de Trabajo por los sindicatos

Controlaban sus costumbres, horarios y hábitos. Captaban imágenes de su vehículo, de su mascota, de su casa y de su entorno personal más cercano. La excusa de ENCE -empresa que acabó siendo condenada por su comportamiento-, las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo. El motivo real, según aseguran desde CCOO Asturias, que había participado en la celebración de una asamblea y había sido elegido representante legal de los trabajadores por las siglas del sindicato. Este es el caso más llamativo de seguimiento de una empresa asturiana a un empleado, pero no el único. Cámaras de videovigilancia, GPS, control de las redes sociales o contratación de detectives son algunos de los métodos que utilizan las compañías para espiar a sus trabajadores.
 
 

Los sindicatos CCOO y CSI reconocen que la práctica más habitual de espionaje de las empresas es el uso de cámaras de videovigilancia. Según explica Gerardo Argüelles, responsable de Acción sindical de CCOO, este tipo de cámaras pueden utilizarse para enfocar temas de seguridad o si están relacionadas con la seguridad laboral o con la prevención». En ningún caso pueden colocarse para controlar el trabajo del empleado o para saber, por ejemplo, las veces que va al baño o las que toma café. Además, este tipo de herramientas pueden utilizarse para controlar los accesos a las instalaciones. En según qué casos son legales, pero deben estar señalizadas y obedecer a un motivo justificado.


El caso de CAPSA, ya que los sindicatos también denuncian que, a raíz del conflicto en el que están inmersos, la empresa ha colocado cámaras, muchas de ellas sin señalar y sin justificar.

LEER NOTICIA COMPLETA


Las soluciones de Dahua protegen el equipamiento desplegado para ampliar la cobertura de Internet en Perú

videovigilancia

 


Para cumplir con los requisitos del ángulo de inclinación que se precisaba, las cámaras SD59220T-HN se personalizaron y ampliaron para admitir un rango de 220°, proporcionando una cobertura mejorada, capacidades IR para visión nocturna, así como un zoom óptico de 20x. Asimismo, se han instalado videowall en los centros de datos de acceso y transporte para proporcionar una monitorización continua de las estaciones base.

Para conseguir aumentar la cobertura de Internet en Perú se requirió la construcción de múltiples estaciones base en regiones con terreno accidentado y acceso limitado a la electricidad. Para conseguir un funcionamiento ininterrumpido de estas ubicaciones remotas se necesitaba una solución que garantizara su seguridad.

Las áreas a cubrir eran las regiones de Ayacucho, Apurimac y Huancavalica donde se han instalado 1.330 nuevas estaciones base de comunicación de acceso y transporte. Y para su seguridad se precisaba de un sistema de videovigilancia que tuviera un ángulo de inclinación de 220 grados para proteger el costoso material. Además tenía que ser capaz de monitorizar de forma frecuente el equipo para garantizar un funcionamiento uniforme y evitar averías.

El sistema de administración y almacenamiento Dahua DSS7016D, junto con la cobertura adecuada de la cámara y un sistema de monitorización, fueron la combinación idónea para este proyecto.

La solución también tuvo que dar respuesta a otro problema energético. A estas regiones se proporcionó solo 48V, a diferencia de las redes eléctricas de 110V y 220V que se ven comúnmente en todo el mundo. Con el fin de suministrar electricidad de manera adecuada a los componentes del sistema de seguridad, se tuvo construir una solución personalizada que superara esta barrera.

Como los productos Dahua admiten entradas de alimentación estándar de 110V y 220V, se necesitaron convertidores que proporcionaran soporte para la entrada local de 48V.

Para las cámaras PTZ e IP, se instaló un conmutador PoE especial de 48V, mientras que se creó una fuente de alimentación personalizada para los grabadores de vídeo en red NVR4204-P.

Leer Noticia completa:https://www.digitalsecuritymagazine.com/2017/10/30/las-soluciones-dahua-protegen-equipamiento-desplegado-ampliar-la-cobertura-internet-peru/