Buscan mejorar sistemas de seguridad y alarmas en los remises

La Municipalidad de Necochea informa que el intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a los titulares de las agencias de remises de nuestro medio a fin de analizar alternativas para garantizar la seguridad de los trabajadores que se desempeñan como choferes del servicio.


En la  reunión estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Juan Carlos De Francisco, el subsecretario de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis y el coordinador de la Oficina de Transportes, Julián Zugazúa.


Los funcionarios consultaron a los empresarios con respecto a los sistemas de seguridad (botón antipático) y de seguimiento (GPS) con que cuentan en la actualidad algunas de las unidades de cada una de las agencias, así como los roles de los operadores de cada central ante la ocurrencia de los hechos delictivos.


El objetivo del encuentro fue evaluar la posibilidad de mejorar el uso de los mencionados elementos y de generalizar la dotación de los mismos en todas las unidades que brinden el servicio en cuestión.


En la oportunidad, los empresarios detallaron los porcentajes de unidades que cuentan con dichos dispositivos en cada caso, los costos que implica la dotación de los mismos para cada una de las unidades y algunas problemáticas que se tienen en la actualidad con el abastecimiento y entrega de los mismos, y reconocieron falencias en el funcionamiento de los sistemas antipático comprometiéndose a efectuar diversas acciones en pos de su mejorar su funcionamiento.


Al finalizar la reunión se acordó seguir trabajando en conjunto y tanto desde el municipio como desde las empresas, evaluar  diversas opciones y alternativas que puedan facilitar la implementación de  dispositivos que permitan conocer la ubicación de la totalidad de las unidades  en todo momento mediante su monitoreo.

Fuente: necocheatotal