EE.UU. bloqueó reglas de protección de datos personales: por qué es una mala noticia.

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La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por su nombre en inglés) bloqueó este jueves reglas aprobadas el año pasado que tenían como objetivo proteger los datos personales de los ciudadanos de ese país y habrían sometido a los proveedores de Internet a un escrutinio más estricto que los sitios web.

Las reglas, aprobadas por el gobierno del ex presidente Barack Obama y que iban a entrar en vigor este jueves, habrían obligado a las proveedoras de conectividad a obtener el consentimiento de los consumidores antes de usar información geolocalizada, financiera, de salud, sobre niños y el historial de navegación para publicidad y marketing.

La medida tomada hoy por la FCC es una victoria para proveedores de Internet como AT&T, Comcast Corp y Verizon Communications Inc., que habrían tenido que cumplir requisitos más estrictos de seguridad de datos que plataformas como Facebook, Twitter o Google.

La decisión "dará tiempo a la FCC para trabajar con la Comisión Federal de Comercio (FTC,) para crear un marco completo y consistente para proteger la privacidad en línea de los estadounidenses", señaló la FCC en un comunicado.

"Después de todo, los estadounidenses se preocupan por la privacidad general de su información cuando usan Internet, y no deberían tener que ser abogados o ingenieros para averiguar si su información está protegida de manera diferente dependiendo de qué parte de Internet la tenga", señalaron el presidente de la FCC, Ajit Pai, y la presidenta en funciones de la FTC, Maureen Ohlhausen....LEER NOTICIA COMPLETA