3 Opciones para asegurar tu casa con una alarma sin pagar cuotas

Quien escoge instalar un sistema de alarma en su casa paga por la tranquilidad que le ofrece, pero hay opciones más baratas para elegir un sistema de seguridad.

Cada vez más robos y una creciente sensación de inseguridad en determinadas zonas o barrios. Sí, el miedo es libre y muy subjetivo, y por este motivo, quien escoge instalar un sistema de alarma en su domicilio le bastará como argumento la tranquilidad que ofrece saber que, en el caso de intrusión, al menos será avisado. Ahora bien ¿merece realmente instalar una alarma conectada a una central?

Si dormir tranquilo no tiene precio, desde luego que el abonado a una de las empresas que ofrecen este servicio en España pagará sin dudarlo la cuota mensual. Pero es posible que no sea necesario semejante desembolso económico al cabo del año, sobre todo si consideramos las crecientes alternativas que existen en el mercado sin necesidad de conexión a una central. Son básicamente kits de alarma autoinstalables que operan de la misma manera que una conectada (detectan mediante sensores los movimientos o intrusiones), pero la diferencia es que avisan al propietario, y no a la central de alarmas.

Son básicamente kits de alarma autoinstalables que operan de la misma manera que una conectada (detectan mediante sensores los movimientos o intrusiones), pero avisan al propietario, y no a la central de alarmas

Son bastantes las alternativas existentes en el mercado, y la mayoría de ellas cuentan como requisito disponer de una tarjeta SIM mediante la cual contactar con el propietario en caso de activación.

1. Blaupunkt SA 2500: Se trata del kit autoinstalable compuesto por una central con sirena incorporada, un sensor magnético de apertura de puertas, otro volumétrico que el propio usuario ubicará en el lugar de paso que considere oportuno y un mando a distancia para activarla o desactivarla. Este modelo requiere de una tarjeta SIM con la que informará al usuario mediante SMS de las posibles intrusiones y la configuración de la alarma se lleva a cabo mediante una aplicación gratuita para iOS y Android.

Una de las principales ventajas del kit, que puede adquirirse por 259 euros, es que los sensores vienen ya configurados con lo que basta con colocarlos en el domicilio. Se pueden adquirir sensores adicionales para proteger desde la central más zonas de la vivienda. 

 

2. G5 Touch: Se trata de una alarma muy similar a la anterior, de fabricante germano, aunque en este caso es china, y como puede suponer, notablemente más económica. Cuenta con un sensor magnético para la puerta, otro volumétrico, dos mandos a distancia y un par de llaves sin contacto para la activación o desactivación de la alarma.

Al igual que el modelo anterior, requiere de una tarjeta SIM para las notificaciones, un gasto que hay que tener en cuenta aunque con la oferta actual es muy reducido. El sistema G5 puede gestionarse igualmente mediante una aplicación para Android y iPhone, y puede adquirirse por un precio de partida de 195 euros, aunque posteriormente se pueden ir añadiendo más sensores al conjunto.

3. Wattio Seguridad: El fabricante español de sistemas domóticos acaba de presentar un kit de seguridad muy sofisticado que cuenta además con la ventaja de no necesitar de una tarjeta SIM, ya que se conecta al wifi de la casa a través de un gateway. En realidad, este kit no es más que una extensión de su sistema domótico modular, mediante el cual el usuario puede regular la iluminación y calefacción del hogar. No se trata de una alarma en sí, puesto que carece de sirena, pero sí notifica al propietario de la vivienda de todo lo que sucede en la misma mediante una aplicación Android o iOS.

Lo realmente divertido de este sistema es que se pueden ir añadiendo componentes y programar acciones, como encender la luz de forma automática cada vez que se acceda al domicilio. El pack básico compuesto por gateway y sensores se comercializa por menos de 200 euros, y con la ventaja de no necesitar de una tarjeta SIM para las notificaciones.

Fuente: elconfidencial