jablotron kit

Sistemas de seguridad perimetral, alarma de intrusión y detectores de movimiento, las estadísticas los señales como los sistemas de seguridad más contratados. Claves para entenderlos.

Quienes contratan un servicio de seguridad, ya sea para su hogar o para una residencia personal, lo que buscan es una mejor calidad de vida. En ese sentido la seguridad ocupa un lugar primordial. Son muchas las opciones disponibles en el mercado y tomarse el tiempo para conocerlas en detalle es la clave para aprovechar al máximo las prestaciones que los distintos proveedores ofrecen. El 90% de los hogares que toma un servicio de monitoreo de alarma de intrusión, prefiere basar el sistema en seguridad perimetral y no interior.
Las detecciones perimetrales son muy elegidas porque permiten la detección anticipada perimetral aunque no detienen en ningún caso al intruso. En el caso de los cercos perimetrales que son altamente disuasivos existen problemáticas asociadas a su instalación además de sus altos costos. También tienen alto costo y requieren un generador en caso de cortes de energía los circuitos cerrados de TV que permiten control por imágnes, gracación de sucesos y la posiblidad de acceder al circuito desde cualquier dispositivo.
Cuando hablamos de residencias, es importante tener en cuenta que alrededor del 75% de los abonados con estas características corresponden a casas o phs y solo el 25% restante corresponde a departamentos. También es destacable como ha crecido la contratación de servicios de monitoreo en este sector dado que el en los últimos meses, ha crecido un 20 % el volumen de solicitudes de monitoreo de alarmas en hogares.
Los dispositivos perimetrales son también los elegidos para locales, pero en el caso de establecimientos comerciales el 95% de los que contratan el servicio de monitoreo de alarma de intrusión, prefiere sensores de movimiento internos, generalmente apuntando a ventanas y puertas, ya que la mayor seguridad la requieren por la noche, cuando la propiedad esta vacía. Las alarmas se usan en combinacion con las camaras y sirven para generar un aviso de intrusion generalmente en horarios en los que el local o los predios está sin personal. Las alarmas hoy son muy sofisticadasy permiten sectorizar para activar algunos sectores sí y otros no (materiales electrónicos, stock, etc) por ahí todo el predio está desactivado pero un sector no. Hoy se puede usar cientos de claves, sirve para el predio y también para el perímetro y se puede combinar con los sistemas de circuito cerrado de tv.
A esto se suma que el 90% de locales industriales, talleres o depósitos, cuenta con un sistema de detección de incendio monitoreado. En términos de seguridad patrimonial hay que tener en cuenta que hoy lo más habitual es controlar a través de cámaras y sistemas de alarmas (los dos sistemas de seguridad más usuales) a los que se suman muchas veces los arcos detectores de etiquetas para prevenir robos de mercancía.
En cuanto a las cámaras, hay de muy variados tipos, alcances y que permiten controlar todo el predio tanto interno como externo. Los sistemas generan una grabacion digital de modo de tener una persmanente posibilidad de verificación de cualquier hecho provocado por un cliente o en caso de una intrusión. Algo a tener en cuenta es que los sistemas digitales actuales no solo permiten actuar sobre la parte de seguridad sino que tambien dan info al area de marketing pudiendo señalar o generar estadísticas de las zonas más calientes, las más visitadas por el publico, en el local.
En el caso de las empresas crece entre ellas la tendencia a sumar al servicio de control de acceso el acceso a información que pueda nutrir otras áreas de la companía. El 80% de las empresas que contrataron un servicio de control de acceso, lo hizo para anexarle un control de presentismo basado en datos biometricos, funcional en el mismo equipo. Los sistemas biométricos que, si bien son sofisticados (pueden detectar huella digital, palma de mano, iris, dependiendo del nivel de exigencia) tienen versiones accesibles para empresas y hasta pueden cruzar datos para sumar a la liquidación de sueldos o jornales.

Fuente: Palermonline