Unas 320 cámaras de seguridad se sumarán este año “para reforzar el monitoreo de la seguridad pública en la Ciudad de Buenos Aires”, según anunció Nación.

Según prometieron desde el ministerio de Seguridad nacional, “en 2011 instalaremos 320 cámaras de video en jurisdicción de las 53 comisarías porteñas, para reforzar el monitoreo de la seguridad pública en la Ciudad de Buenos Aires”. Según se indicó, estas cámaras propias de la Policía Federal se agregan a la red de 600 aparatos y 11 mil agentes con los que se realiza la supervisión de seguridad de toda la Capital.

“La planificación para este año prevé la disposición de domos de vigilancia en estaciones ferroviarias de la Ciudad y la integración a la red policial de las cámaras instaladas en andenes”, se informó.

La iniciativa va en la misma dirección que la ya implementada por el Gobierno porteño, que instaló casi 350 cámaras distribuidas en diferentes barrios, una cifra que se ampliará a mil en los próximos días y que ascenderá a los dos mil antes de fin de año. Las imágenes registradas las 24 horas todos los días del año en tiempo real son monitoreadas por personal especializado en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que depende de la Policía Metropolitana.

 

FUENTE: www.larazon.com.ar