Informaron sobre cómo funciona la Central de Videovigilancia que está integrada con la Policía Nacional.

El gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de San Román, Felipe Heros Borgoño, el subgerente de Serenazgo Municipal, Luis Daniel Ruiz Rosas, y el ingeniero Himmler Arapa Cruz, informaron sobre cómo funciona la Central de Videovigilancia que está integrada con la Policía Nacional.

Los funcionarios refirieron que actualmente son 28 las cámaras que se encuentran activas, aunque algunas de ellas por las inclemencias del clima están inhabilitadas temporalmente.

El subgerente de Serenazgo Municipal aseguró que no se puede hacer ninguna modificación y mantenimiento completo de los equipos, porque este caso se encuentra judicializado, luego de darse a conocer las irregularidades en la compra por parte de la exgestión que lideró David Mamani Paricahua.

Al respecto, precisó que se han encontrado 11 cámaras inoperativas, otras 19 tienen observaciones y una no se encontraba en el lugar donde había sido designada.

En relación al estado en el que se encontraron los diferentes bienes, el funcionario señaló que son diez motocicletas las que se han recepcionado, pero ninguna sirve. Además, los diez vehículos evidenciaban choques y raspones en sus estructuras, lo peor es que no tenían SOAT. 

Fuente: diariocorreo