Cubre UV demanda de seguridad con 240 cámaras de videovigilancia.

Se ha invertido en infraestructura para la seguridad de los estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana, más de 300 cámaras de seguridad y alarmas, aunque esto no ha cubierto el cien por ciento la demanda, dijo el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa.

En su visita a las instalaciones de la USBI, en la región Poza Rica-Tuxpan, dijo en entrevista que se desarrollan planes de trabajo, como la dirección de planeación, de tecnologías de información, planeación institucional y el programa sistema universitario y gestión integral de riesgo.

Siendo que estas direcciones están a su cargo, mencionó que entre sus preocupaciones está la ampliación de internet en todas las instalaciones de la UV. Pero en cuanto a la materia de seguridad, dijo que desde el año pasado se inició el proyecto de videovigilancia, presentado ante la Secretaría de Seguridad Pública, consiguiendo financiamiento para la compra de 240 cámaras, ahora ya instaladas en los edificios universitarios.

Están instaladas en los accesos, principalmente para registrar y disuadir los posibles riesgos contra la misma población universitaria, reconoce que aún queda la necesidad de mayor infraestructura para garantizar la seguridad, aunque considera que están cubiertas las necesidades primordiales.

Fuente: alcalorpolitico