Más de 1.000 personas sugirieron ubicación de cámaras de seguridad para Maldonado.

Respondiendo a una iniciativa del candidato blanco Enrique Antía, los ciudadanos de Maldonado mencionaron 534 lugares y los motivos explicitados giran entorno a prevenir delitos contra la propiedad, rapiñas, robos a comercios, tránsito y venta de drogas.

El objetivo era sugerir donde instalar cámaras de seguridad para el futuro centro de monitoreo que ayudará a superar la inseguridad en el departamento y es uno de los pilares de la campaña del candidato del Partido Nacional.

A 19 días de haber comenzado dicha encuesta se observan algunas conclusiones:

Más de 1131 personas participaron en los primeros días. Casi un 37 % sugirió donde habría que ubicar cámaras, mientras que un 60 % se interiorizó de la moderna propuesta online

El 92 % sugirió hasta dos lugares en donde se deberían colocar cámaras. Se sugirieron 534 lugares para colocar las cámaras de seguridad.

Hubo varios lugares donde la demanda se concentró, como la Plaza 19 de abril en San Carlos y decenas de lugares en Punta del Este. La gente seleccionó 772 motivos por los cuales las cámaras deberían instalarse en distintos lugares.

Entre ellos figuran robos y daños a la propiedad privada como principales motivos que sobresalieron, al igual que accidentes de tránsito, rapiñas y venta de drogas.

Fuente: radiomontecarlo