Bogotá: entregan primeras cámaras de seguridad de alta resolución.

Podrán cubrir grandes espacios como la Plaza de Bolívar o los alrededores del estadio El Campín.

Hoy entregan 18 cámaras de seguridad de alta definición, de las 1.000 que promete instalar durante este año la administración Petro. La nueva tecnología se ubicará en puntos sensibles de inseguridad.

Según el Fondo de Vigilancia y Seguridad, que se encargó de la licitación y puesta en marcha de este proyecto, las nuevas cámaras  tienen un cubrimiento de 360 grados, acercamiento de 30X y zoom digital de 12X, lo que implica que pueden captar imágenes a 700 metros incluso en condiciones de escaza luz.

 Otras cámaras de seguridad podrán cubrir grandes espacios como la Plaza de Bolívar y los alrededores del estadio El Campín, obteniendo imágenes con un alto grado de detalle gracias a los 20 megapíxeles permitiendo identificar a una persona por una cicatriz o un detalle particular a grandes distancias.

De otro lado, según informó la Secretaría de Gobierno a través de un comunicado, las cámaras cuentan con analítica de video integrada, lo que les permite enviar alertas en caso de detectar movimiento importante de objetos y sujetos, objetos abandonados, crear límites virtuales para detectar sujetos que invadan perímetros, vehículos en contravía, congestiones, bloqueos intencionales de la cámara, lo que convierte al Sistema de Videovigilancia de la ciudad en un sistema inteligente que genera alarmas y atiende eventos.