Colocan cámaras de seguridad y alarmas en unidades de transporte en Tuxtla.

Las cámaras de seguridad y alarmas que fueron instaladas en las unidades de transporte de la Ruta 108 han servido para esclarecer accidentes automovilísticos en las que se han visto involucrados trabajadores del volante con particulares.

De acuerdo a Javier Iván López Sánchez, socio de esa ruta, las imágenes capturadas en el sistema de videograbación pudo contribuir en días pasados el esclarecimiento de un incidente en la que se vio involucrado una unidad de esa ruta y un particular.

"La unidad 108-04 sufrió un accidente en donde otro vehículo que era operado por un sujeto en estado de ebriedad, impactó a la del transporte público, afortunadamente no hubo heridos que lamentar.”

Las autoridades no podían determinar la responsabilidad al conductor que provocó el incidente, por lo que se tuvo que recurrir a las cámaras que traía instalada la unidad. "De esa forma se pudo constatar la responsabilidad del conductor del vehículo particular" mencionó.

Explicó que todos vehículos de esa ruta tienen instaladas cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a los usuarios. Es un proyecto que ha sido aceptado por la ciudadanía ya que realiza un recorrido que abarca varias colonias de la ciudad capital.

López Sánchez refirió que esa estrategia ha contribuido también que los conductores de esa ruta manejen a velocidad moderada, constantemente son monitoreados lo que brinda mayor seguridad a los pasajeros.

Fuente: noticiasnet