Gestionó Ayuntamiento un total de 75 cámaras de video-vigilancia.

Serán colocadas en lugares estratégicos de la capital del Estado.

Cualquier tipo de violencia e inseguridad es reprobable, por ende el Ayuntamiento de Morelia está trabajando en la medida de sus posibilidades en la prevención de los delitos del fuero común, de tal forma que se gestionaron en la Ciudad de México 75 cámaras de video-vigilancia que serán colocadas en lugares estratégicos de la capital del Estado.

Así lo dio a conocer ayer el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, quien señaló que los problemas de inseguridad se deben atacar de raíz, y por ello el martes pasado acudió a la Ciudad de México para ser parte del programa de vigilancia, donde aseguró les fue bien porque el secretario de seguridad les avaló la entrega de 75 cámaras.

Es obvio que para esta entrega les pidió datos adicionales referentes a las cámaras y centro de monitoreo que deben tener, información que les fue dada a conocer y que aceptaron, aún y cuando las estrategias serán definidas por el mando unificado.

Aseguró que su administración va por buen camino en ese rubro y otros más, ya que son muchos millones de pesos invertidos en el proyecto de seguridad, el cual esperan dé buenos resultados en el combate a la delincuencia.

Aclaró que la responsabilidad directa de brindar seguridad es competencia del mando unificado que está en manos del Gobierno del Estado, pero el Ayuntamiento se suma de manera intensa para el combate a la delincuencia, ya que es un fenómeno que nos pega a todos, de ahí que también involucra a la autoridad municipal.

Salvador Abud dio a conocer que ya se habían donado algunas otras cámaras, pero no fueron compatibles a lo que se quería en Morelia y por ello no se colocaron, ahora se buscará la forma de utilizarlas aunque de momento no sabe dónde. Las nuevas cámaras sí son compatibles con el proyecto y ya se tienen los lugares donde se van a colocar, los cuales se darán a conocer en su momento.

 

Leer noticia