Quedó tirada en accidente y el responsable huyó

Karen Juliana Garzón Pastrana, una niña de 10 años de edad, fue atropellada por el conductor de una motocicleta, quien se voló del lugar de los hechos. La motocicleta es una Suzuki Vivax 115 cc, color azul, con placas FMY-52A y está registrada a nombre de María Nury Tovar Valencia.
De lunes a viernes a Martha Liliana Pastrana Díaz le toca ir a la casa de la compañerita de estudio de su hija de 10 años de edad, para que le preste los cuadernos y no atrasarse del colegio. Esa es la rutina que desde el pasado 16 de junio le tocó asumir a ella y a la pequeña Karen Juliana Garzón Pastrana por cuenta de un accidente que la dejó en la cama desde entonces.

Los agentes de la Policía Nacional aún no dan con el responsable quien huyó del lugar de los hechos, en la calle 19 entre las carrera 30 y 31, frente a la estación de servicio Terpel del barrio El Jardín de Neiva.

La arrolló estando en el andén

Según el relato de Martha Liliana, su pequeña hija estaba esperándola mientras ella le echaba llave al local donde trabaja, a las siete de la noche. En ese momento, un sujeto que conducía a alta velocidad su motocicleta arrolló a su hija, estando ella sobre el andén. Pero lo indignante fue que, sin ninguna consideración, levantó su moto y huyó del lugar. Entre tanto, la pequeña Karen Juliana quedó tirada en el pavimento y con sus piernas rotas.

“En ese momento, alguien se la llevó por delante en una moto, pero no miré quien. Lo que escuché fue un golpe y vi a mi hija que tenía las piernitas, una para un lado y la otra para el otro”, narró con drama la mujer.

Fracturadas sus piernas

De inmediato, una ambulancia llegó a auxiliarla, y fue trasladada de urgencias al Hospital Universitario, entradas las 7:30 de la noche. Allí, los galenos le diagnosticaron un trauma craneoencefálico leve, pero lo más grave fue la fractura severa de sus dos piernas. Desde entonces, la pequeña esta postrada en una cama con sus piernas atornilladas y con platino.

Tiene incapacidad de seis meses, lo que quiere decir que ya este año no volverá a recibir clases presenciales. “Ella tuvo un trauma en su cabecita, porque casi se la rompe, se raspó los bracitos y le partieron la tibia y el peroné de la piernita derecha y el fémur de la pierna izquierda”, resaltó Pastrana Díaz.

Nadie responde

Según lo que la misma madre ha podido averiguar, el aparato que conducía aquel sujeto la noche del accidente es una moto Suzuki Vivax 115, de color azul y con placas FMY-52A. Además, el automotor fue registrado en el municipio de Floridablanca (Santander), y está a nombre de una mujer llamada María Nury Tovar Valencia, quien vive en la calle 59H # 2-10 de la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Sin embargo, los testigos que sí alcanzaron a ver a la persona que conducía la moto le aseguraron a Martha que era un hombre, con muchos tatuajes en sus brazos.

Sobre ello, la Policía a Martha le dijo que aunque había cámaras de seguridad, ninguna logró registrar el accidente. “Supuestamente, hay unas cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el accidente pero nada que se consiguen las imágenes. Hay una en la Granja Burger, pero dicen que no se mira muy bien hacia la carretera, otra que queda en el almacén Olímpica, pero que tampoco, porque las cámaras estaban dañadas. Esa fue la información que me dio la Policía”, dijo la angustiada madre.

Estudia a distancia

En la Institución Educativa Normal Superior, donde cursa quinto grado de primaria, su profesora le ha facilitado avanzar en los estudios desde la casa, debido que la niña debe guardar reposo. Karen Juliana vive con su mamá e la calle 27 con carrera 55 del barrio Las Camelias de la Media Luna de la Comuna 10 de Neiva.

“La profesora nos ha colaborado mucho en el sentido de que ella saca tiempo para venir a evaluar la niña. Y yo todos los días tengo que ir a la casa de una compañerita, quien me le presta los cuadernos para que ella esté al día y no quede atrasada en lo que van. […] Estaba ocupando el número nueve ente 40 niños, pero ahora es complicado”, puntualizó la madre


Fuente: diariodelhuila.com