Inaugurarán el sistema de video vigilancia en San José

Como en tantas ciudades de Entre Ríos, el nuevo centro de monitoreo de San José permitirá chequear en tiempo real lugares estratégicos de toda la ciudad. En esta oportunidad, se trata de 10 cámaras de video vigilancia y cuyo centro de funcionará en la comisaría local. Para ultimar los detalles de su puesta en función, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl recibió al intendente de esa localidad, Pablo Canali, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Luego del encuentro, el presidente municipal comentó: “Fue una reunión muy amena, como las que nos tiene acostumbrados el ministro Bahl, en la que dialogamos sobre diversos temas de índole municipal. Principalmente lo que tiene que ver con la futura inauguración del sistema de video vigilancia que pondremos en funcionamiento en San José”.

En ese contexto Canali resaltó que, “esto no es más que producto de un trabajo conjunto del gobierno de la provincia con los municipios. Ha sido nuestra forma de trabajar durante estos años en pos de mejorar día a día la localidad y la vida de todos los habitantes”.

Más adelante valoró haber podido concretar el proyecto que contemplaba el centro de videovigilancia. “Indudablemente que traerá aparejada una mejora sustancial para el accionar de la policía local. Estas nuevas tecnologías de comunicación, son necesarias para prevenir y combatir el delito”.

En el caso de San José, “es una obra que financió el municipio, con una inversión de más de medio millón de pesos. Son 16 cámaras distribuidas en los principales puntos de la ciudad, principalmente en los accesos y lugares de mayor flujo vehicular y de personas”, detalló el intendente.

Luego agregó: “El centro de monitoreo está ubicado en la comisaría central de la ciudad y para ello se adaptó por completo una sala de la misma en función de lo que requería este sistema de seguridad”.


Fuente: diarojunio.com.ar