Capacitaron a 50 pasantes para operar las cámaras de videovigilancia

El próximo martes se realizará el acto de inauguración del Centro de Control, Operación y Monitoreo. Capacitaron a 50 estudiantes para “la visualización y análisis de imágenes de cámaras de seguridad urbana, en vivo o de eventos ocurridos, reportando a sus coordinadores, especialistas del área de seguridad”.

Se realizó en la sede del Centro de Control, Operación y Monitoreo Policial (Ce.C.O.M.) la primera capacitación de operadores del área de monitoreo. Autoridades policiales informaron que 50 pasantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de La Pampa se encuentran en condiciones de iniciar las actividades. “La presente tarea, agilizará y permitirá, de esa manera, la inmediata interrelación de los servicios 101, botón antipánico y sistema de georreferenciamiento de unidades móviles y policías pedestres”, informaron.

“Las tareas a desempeñar resultarán en la visualización y análisis de imágenes de cámaras de seguridad urbana, en vivo o de eventos ocurridos, reportando a sus coordinadores, especialistas del área de seguridad”, detallaron.

“En el marco de los ejes temáticos planificados por el Gobierno de La Pampa en materia de Seguridad Ciudadana, la incorporación de estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Pampa implica un claro ejemplo de apertura hacia la participación de la comunidad en dicha temática; todo ello, en consonancia con los diversos centros de monitoreo del país, en los cuales, personal civil, joven y con una relación amigable hacia las nuevas tecnologías, efectúan el monitoreo de las cámaras de seguridad, bajo estricto seguimiento de especialistas policiales en la materia”, informó la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.

Agregaron que “la decisión de enfatizar la prevención como una intervención previa, estudiada y planificada, se motoriza día a día con el incesante esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Provincial junto a los demás componentes activos de la seguridad”.

“Este desarrollo tecnológico y de participación ciudadana en las funciones de prevención e investigación no son más que respuestas adecuadas a la versatilidad de la temática, la cual, con la implementación integral del Ce.C.O.M., escalará en respuestas positivas, ágiles e inmediatas a la demanda de seguridad”, completaron.

Inauguración

El Gobierno Provincial informa que el próximo martes 18 se llevará a cabo en esta ciudad capital el acto de inauguración del Centro de Control, Operación y Monitoreo - Área de Atención Ciudadana. El mismo tendrá lugar en el Centro de Comunicación (Ce.C.O.M.), ubicado en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad.

Dicho acto tendrá lugar a la hora 12:00, durante el cual se escucharán las palabras de una autoridad provincial, luego el descubrimiento de placa, culminando con la muestra del funcionamiento del sistema.


Fuente: eldiariodelapampa.com.ar