La Policía Nacional valora el dispositivo de seguridad desplegado en fiestas

Los agentes han estado presentes en los actos culturales y populares

HUESCA.- La Policía Nacional de Huesca ha calificado de "muy eficiente" el dispositivo de seguridad diseñado con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo, que concluyeron ayer.

Este dispositivo se ha caracterizado por el refuerzo de la presencia policial y por la coordinación con el cuerpo de Policía Local, los servicios de Protección Civil, servicios sanitarios, bomberos, Cruz Roja y seguridad privada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional oscense en un comunicado, la prevención policial comenzó antes del inicio de las fiestas, con el establecimiento de diversos controles en la ciudad que permitieron prevenir la introducción de sustancias estupefacientes y la detención de tres personas por un delito contra la salud pública.

Estos controles antidroga se han mantenido durante todas las fiestas, tanto en los accesos generales a la ciudad, como en las zonas de ocio, en las que este refuerzo policial ha permitido el esclarecimiento y detención de los participantes en dos peleas ocurridas los días 9 y 11 de agosto.

La Policía Nacional ha estado presente en los actos culturales y populares, en los festejos taurinos, así como en las ferias y mercadillos, en los que agentes del Grupo de Carteras de la Jefatura de Aragón han vigilado de cerca la presencia de carteristas.


Fuente: diariodelaltoaragon.es