Autoridades de CAESI destacaron predisposición local para establecer cambios positivos en seguridad privada

La cúpula del núcleo nacional fue recibida por los titulares de las Cámaras de Corrientes y Chaco. Gorini, Durañona y Feroglio se entrevistaron con referentes del sector político y empresarial de ambas capitales provinciales.

Lanzaron una capacitación que se iniciará en septiembre y mostraron un proyecto de ley para reorganizar al rubro.

Referentes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) visitaron la región en pos de promover capacitaciones y mejoras laborales para el personal de ese rubro.

Estas presencias atienden a gestiones mancomunadas desarrolladas por la Cámara de Seguridad Física y Electrónica de la Provincia de Corrientes y su par de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada de Chaco.

Es así que, ayer en Resistencia y hoy en Corrientes, estuvieron: el presidente de la CAESI, Aquiles Gorini; el director ejecutivo, Marcelo Antonio Durañona y el vocal titular, Miguel Feroglio. La comitiva fue recibida por el titular de la cámara correntina, Walter Eloy Machuca y por el de la chaqueña, Germán Spada.

En Resistencia, la cúpula de la CAESI mantuvo reuniones con funcionarios de las áreas de Producción, Empleo y Seguridad Pública. Luego hubo un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio con los titulares de empresas de vigilancia de esa provincia.

El cierre de las actividades fue hoy en Corrientes. En la sede de la FEC, Gorini, Durañona y Feroglio dialogaron con referentes de empresas de seguridad de Corrientes. Fue de la partida el abogado Juan Ángel Schahovskoy, asesor legal del diputado provincial Omar Yung que es titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja.

Se anunció el lanzamiento de la capacitación para vigiladores que se va a implementar desde septiembre. Eso se hará a través de una plataforma virtual y también va a incluir una parte presencial enfocada en contenidos prácticos.

Machuca y Spada recordaron que los representantes de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) no pudieron venir por cuestiones de agenda.

Hacia una nueva normativa

Luego de la jornada en la FEC, el presidente de CAESI, Aquiles Gorini, señaló que “nos propusimos llevar la Cámara Nacional a los distintos lugares del país, pues esta actividad es una de las principales generadoras de empleo, pero en la actualidad tenemos problemas al no existir una ley nacional. Buscamos procurar una legislación más pareja en las distintas provincias”.

“Nuestros objetivos principales son aumentar la capacitación del personal por medio de una plataforma virtual que implementamos, actualmente, en siete provincias. También reducir la informalidad, que en el país afecta al 40% de los trabajadores del sector, principalmente en el interior”, agregó.

“En Chaco y Corrientes recibimos buena predisposición para avanzar en estos temas, sobre todo desde los sectores político y empresarial. En Corrientes se dejó un proyecto de ley, a sabiendas de que no hay una normativa provincial de seguridad privada”, finalizó.


Fuente: negocionea.com