SE PLANTEARÁ INICIATIVA PARA COLOCAR CÁMARAS DE VIDEO EN PATRULLAS

Con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas que son detenidas o infraccionadas, el legislador Alejandro Polanco Acosta dio a conocer que presentará una iniciativa a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instale cámaras de video en las unidades policiales (patrullas).

El diputado señaló que como parte de las propuestas presentadas por la ciudadana se está trabajando en una iniciativa para lograr que se instalen cámaras de video en las unidades policiales, con lo cual se tendría la certeza de que los elementos policíacos se van a comportar de acuerdo a la ley, al igual que los propios ciudadanos detenidos.

Expuso que incluso se está valorando la posibilidad de que puedan ser utilizados los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a fin de que esta propuesta sea viable, además explicó que en caso de concretarse este proyecto que aplicaría en primer término para las patrullas estatales y posteriormente para las municipales.

“Ya lo estamos trabajando es un gran proyecto, porque también s e debe ver en el tema hacendario para meterlo en Subsemun, es un paso adelante para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos que son detenidos o infraccionados por un elemento policial”, informó.

El diputado Alejandro Polanco detalló que ya se encuentra lista la propuesta que se planteará, sin embargo dijo que por el tiempo que le resta a la actual Legislatura, podría ser un tema que analicen los próximos diputados.

“Es de entenderse que hay municipios que tienen con esfuerzo dos o tres patrullas, que pedirles un equipo de tecnología a lo mejor es muy complicado, pero eso se tiene que ver, pero yo creo que le va a tocar a la siguiente Legislatura ver este tema, mi trabajo es presentarla porque es un clamor de muchos ciudadanos en este tema”, finalizó.


Fuente: revistapuntodevista.com.mx