Regularán seguridad privada, uso de video cámaras y control policial en puertos

 

Al amparo de delegación de facultades legislativas

El Poder Ejecutivo, al amparo de facultades en seguridad ciudadana, prepara normas referidas a empresas de seguridad privada, videovigilancia de espacios públicos y control policial en puertos y aeropuertos, reveló el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Jaime Reyes.

Sobre el control en puertos y aeropuertos, para combatir el narcotráfico, se darán disposiciones que mejoren la operatividad de la Policía Nacional.

Recordó que en dichas instalaciones la presencia policial no puede desplegarse a plenitud, por ello se hace necesario contar con medidas de esta índole.

En cuanto a la videovigilancia, la propuesta que planteará el Ejecutivo busca garantizar que esta medida disuasiva se realice de la forma más óptima posible a favor de la seguridad ciudadana.

"Hoy se instalan cámaras en avenidas y lugares públicos, pero no coadyuvan a la lucha contra el crimen porque las imágenes que captan no tienen la resolución adecuada", manifestó.

Lo que se buscará, explicó, es que estos recursos tecnológicos puedan ser elementos efectivos para "la prevención, investigación y sanción" de los delitos que se cometan en espacios abiertos.

También se legislará sobre las empresas que brindan seguridad privada, especialmente en relación a su funcionamiento, para fortalecerlas y articularlas con las entidades que se ocupan de la seguridad pública.


Leer noticia completa