GDF instala cámaras de seguridad en unidades habitacionales.

 


La Unidad Independencia, de la delegación Magdalena Contreras, ya tiene 24 cámaras en funcionamiento; se instalarán 7 mil en todo el DF

Para reforzar la seguridad de los ciudadanos que viven en unidades habitacionales, el Gobierno de la Ciudad de México realiza la instalación de cámaras de videovigilancia, con las que los habitantes podrán tener apoyo de elementos de emergencia en corto tiempo.

Al dar a conocer el Programa de Instalación de Cámaras de Videovigilancia en Unidades Habitacionales, en la delegación Magdalena Contreras; el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que los vecinos dieron a conocer la necesidad de que las cámaras estuvieran dentro de estas.

"Hoy estamos en una tarea donde vamos a ir en diferentes unidades habitacionales dando cuenta de un compromiso. Aquí mismo, en esta zona nos comprometimos a la instalación de cámaras en la Unidad Independencia", dijo.

Informó que están trabajando para instalar siete mil cámaras más en la Ciudad de México.

Asimismo, detalló que especialmente en la Unidad Independencia, ya se tiene en 24 cámaras en funcionamiento, y añadió que el objetivo es llegar a 37.

El mandatario capitalino destacó que se realiza monitoreo constante, y que se ha mejorado el tiempo de atención de una emergencia, "hemos pasado de promedios que llegaban a veces a los seis minutos, o seis minutos y medio, ahora estamos en dos minutos y medio, certificado y validado por las diferentes áreas de inspección".

Leer noticia completa