Ya son 40 los taxis sanrafaelinos que tienen cámaras de seguridad

 

 

En las últimas horas, hubo reuniones en el Ministerio de Transporte de la Provincia entre taxistas y representantes del gobierno mendocino para avanzar en una adecuación de tarifas y seguir incorporando medidas de seguridad para los vehículos en el sur de la provincia.

En el marco de este trabajo de diálogo, se dio a conocer una noticia más que importante en materia de seguridad, ya que el titular de ATRASUR, Alberto Peñalver comentó que en nuestro departamento ya están funcionando 40 cámaras de seguridad en los automóviles con taxímetros. Se trata de equipos que funcionan de una manera diferencial, ya que los mismos no filman, sino que van sacando "fotos" instantáneas, lo que hace más sencillo su almacenamiento. Los taxistas aseguran que "la gente no se da cuenta, porque son imperceptibles".

En este sentido, se buscará que a partir del mes de septiembre comience una nueva etapa y se empiece a instalar este equipamiento en el resto de los taxis, mientras que también se busca que se puedan incorporar las pantallas en el CEO para realizar el control constante de los vehículos durante sus viajes.

leer fuente