Inseguridad: Creció un 18% la compra de alarmas y cámaras de seguridad

 
BUENOS AIRES.- Creció un 18% la compra de alarmas y cámaras de seguridad en todo el país, según el relevamiento de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL).
 
"En lo que va de este 2015, hubo un destacado aumento en las ventas de alarmas, cámaras de seguridad, botones antipánico y un mercado incipiente de drones", precisó el organismo y señaló que "un sector de la población busca prevenir el delito, alertar y no esperar a que los hechos sucedan. Si bien los estados incorporaron muchísimos dispositivos para evitar estas situaciones, se sigue adoptando medidas preventivas ante los siniestros ocurridos".
 
En 2014, en nuestro país, las ventas en el rubro de Seguridad Electrónica alcanzaron los 640 millones de dólares, pero "se espera cerrar este año con una facturación de 755 millones de dólares y esto representará un crecimiento del 18 por ciento, respecto al período anterior", se indicó.
 
La suba "es impulsada por la colocación de sistemas de detección de incendio, los video sistemas de seguridad y los servicios de monitoreo". 
 
Según se precisó, entre el 15 y 19 de septiembre se desarrollará en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, la nueva edición de Seguriexpo Buenos Aires, el evento sudamericano más importante para la industrial del sector, organizado por CASEL.
 
La trascendencia del evento llega por el hecho de que el auge de la incorporación de elementos de seguridad electrónica ha derivado en que la Argentina represente el 7% del mercado en Latinoamérica y el Caribe y el 4 por mil a nivel mundial.
 
Según Enrique Greenberg, titular de CASEL, "desde el sector vemos un incremento en la utilización de este tipo de dispositivos. La gente se acerca, consulta más y algunos deciden utilizarlos. Consideramos que asesorarse, informarse y buscar la mejor opción para cada quien es fundamental". 

 

leer fuente