Culpan a la Policía por el no funcionamiento de cámaras cuando Andrea fue herida de muerte

 

 

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, José Luis Ramallo, señaló que la responsabilidad sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad recae sobre la Policía y que el municipio sólo se encarga de dotar y realizar el mantenimiento respectivo. Asimismo, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, indicó que solicitará un informe sobre la cámara instalada cerca al centro nocturno "Mongos". El pasado 19 de agosto, al salir de ese lugar, se produjo la muerte de una mujer de 27 años, presuntamente arrollada por su expareja.

Estas declaraciones surgen luego de que William Sánchez Peña, abogado de Helen Álvarez, la madre de la fallecida, señaló que la cámara de la alcaldía instalada cerca de la discoteca "Mongos" no estaba en funcionamiento el día en que Andrea Aramayo fue supuestamente atropellada por William Kushner, su expareja. "Sé que la alcaldía ha señalado de que sus cámaras no funcionan lamentablemente, las del Ministerio de Gobierno tampoco", explicó Sánchez.

Ante esto, José Luis Ramallo precisó que el municipio sólo se encarga de dotar y realizar el mantenimiento a las cámaras de seguridad e indicó que las cámaras "estaban" y "están" en funcionamiento.

"De manera concreta en ese punto, hay una cámara instalada en la esquina Pedro Salazar y 6 de Agosto, esa cámara estaba y está funcionando de manera regular (…) Por mandato de la ley la responsable del monitoreo de estos sistemas es la policía y obviamente en ese ámbito está la información que requieren", indicó Ramallo.

Según la autoridad edil, el municipio cuenta con 102 cámaras de seguridad que están funcionando y cada vez que presenten algún problema existe un servicio de mantenimiento permanente, que resuelve el problema, en el peor de los casos, en 24 horas.

leer fuente