Triple crimen: las cámaras mostraron a Lamonega con el vehículo de Santos

Fue el 23 de noviembre, el mismo día en que fueron asesinados Marisa Santos y sos hijos adolescentes, Lucas y Victoria Ramis. Además se presentaron nueve testigos. Algunos de ellos vieron al imputado por las calles de la ciudad.

En la quinta jornada del juicio contra Claudio Lamonega por el triple crimen de Sarmiento, se proyectaron distintos fragmentos de cámaras de seguridad de tres locales comerciales y el Banco de la Nación Argentina.

En ellas se observa al sospechoso conduciendo la Renault Kangoo de Marisa Santos, el domingo 23 de noviembre, entre las 9.56 y las 10.18. Asimismo, aproximadamente 45 minutos después, fue filmado bordo de su camioneta Chevrolet, color blanca circulando por la calle Uruguay, atravesando Perito Moreno y doblando a la derecha, al llegar a la intersección con Rivadavia.

Una de las testigos- que se domicilia sobre la calle Perito Moreno, antes de la intersección con Uruguay-, indicó que vio el vehículo de la víctima, estacionado en la esquina de su casa, el domingo 23 cuando concurrió a misa, antes de las 10.30.

Para el jueves, las partes y el tribunal, realizarán un recorrido por los diversos lugares, donde algunos testigos observaron a Lamonega, hace un año atrás.

Nueve testigos

Nueve testimonios se escucharon en el quinto día del juicio oral y público, por los tres crímenes ocurridos el día 23 de noviembre de 2014, en el domicilio ubicado en calle Sarmiento N° 445, entre las 3.25 y las 9.50, en circunstancias en que Marisa Santos y sus hijos, Lucas y Victoria Ramis, se encontraban durmiendo, cada uno en sus habitaciones.

El primer declarante detalló ante el tribunal las diferentes intervenciones que realizó, como testigo de actuación. El segundo testimonio correspondió a una empleada policial, quien explicó su intervención en el lugar donde fue hallada la camioneta de Marisa y en la casa de las víctimas.

Otro testigo, confirmó que ese domingo, en horario cercano a las 10.30, estacionó su vehículo en inmediaciones de una farmacia ubicada sobre calle Uruguay entre España y Avenida San Martín y observó la camioneta Kangoo, cuando era estacionada por Lamonega.

En este contexto agregó que se saludaron levantando la mano. Luego vio al imputado ingresar a un kiosco, y salir con el ejemplar de un diario bajo el brazo.

Dos mujeres

También testificaron dos mujeres -madre e hija- que se domicilian sobre la calle Perito Moreno entre Uruguay y Alberdi, frente a la Escuela Provincial N° 82.

Ambas confirmaron que no tienen vecinos en la cuadra. Sostuvieron que no es frecuente que estacionen automóviles en la calle durante los fines de semana y días feriados.

Una de las testimoniantes, indicó que el domingo 23 las 3.30 salió de su casa y acudió a un local nocturno, para ir a bailar. Regresó aproximadamente a las 7 y no vio ningún automóvil estacionado en la calle de su domicilio.LEER NOTICIA COMPLETA.