Presupuesto adicional para acabar proyecto de las cámaras de seguridad

Gerente Willy Andrade afirma que obra de video vigilancia podría estar concluida para los últimos días de enero del 2016

El gerente regional de Infraestructura, Willy Andrade Sotil, confirmó que el Gobierno Regional de Ica aprobó el adicional ascendente a los dos millones de soles para concluir el proyecto de las cámaras de seguridad que dejó la gestión de Alonso Navarro Cabanillas.

Señaló que los trabajos para concluir la obra que costó 19 millones de soles empezarán el 01 de diciembre. Para finales de enero del próximo año se tendrá concluido y operativo el novedoso proyecto de seguridad que abarca desde Marcona hasta Chincha.

La obra quedó paralizada por no haber considerado la electrificación de las torres repetidoras del cerro La Muña, en Palpa; y cerro El Salto, en Nasca.

También se construirá 140 pozos a tierra para que las cámaras de video vigilancia no tenga problemas en el futuro.

Tampoco estaba considerado dentro del expediente técnico los pararrayos y las luces de balizaje de las torres altas.

Andrade Sotil se mostró optimista en concluir el proyecto que será entregado a la Policía Nacional del Perú. Se espera reducir la alta ola dectiva en las cinco provincias, sobre todo en Chincha, Ica y Nasca, donde los robos y asaltos son una constante. El adicional servirá además para el mantenimiento de los equipos ya instalados, como las 140 cámaras de seguridad en las provincias, así como de la radio comunicación tetra....LEER NOTICIA COMPLETA.