Mientras la oposición pide cuidar las pruebas de la investigación que realizó Alberto Nisman sobre la causa de la Amia y luego de que miles de personas se movilizaron en varias ciudades de la Argentina, arrancan las indagatorias por la misteriosa muerte del fiscal, que ayer conmocionó a la Argentina y a la comunidad internacional.

La fiscal que tomó intervención en este caso, Viviana Fein, estará frente a frente a los diez custodios que acompañaban a Nisman divididos en dos turnos desde hace ya varios años. Fueron algunos de ellos los que el domingo no lograron comunicarse con el letrado y alertaron que algo había ocurrido.

También se analizan las cámaras de seguridad del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde encontraron el cuerpo del fiscal sobre un charco de sangre y un arma calibre 22. La investigación incluye además precisar el registro virtual de las visitas al establecimiento de viviendas del distinguido barrio y los testimonios de los vigiladores.

Por otro lado, se espera para esta jornada el informe final de la autopsia y los resultados del barrido electrónico que permitirá saber si hay rastros de pólvora en los antebrazos o manos de Nisman. Ya se supo que el plomo hallado en la masa encefálica que estaba junto al cadáver, al igual que el casquillo, sí pertenecía a la pistola que le habría prestado un colega.

LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

"Él se disparó", aseguró Fein sobre la muerte de su par Nisman y agregó que "no hubo intervención de terceras personas", en relación a la información brindada por la Autoridades de la Morgue Judicial. De todos modos, Fein no descartó "un suicidio instigado", como hipótesis del fallecimiento.

"El impacto tiene orificio de entrada, no de salida. Fue en el parietal derecho apoyando el arma o a una distancia de un centímetro del parietal derecho", explicó la funcionaria. A su vez confirmó que el arma encontrada junto al cuerpo "no era de él, sino de un colaborador de la fiscalía UFI-AMIA". 

Fuente: TN.com.ar