Ver oferta

Las cámaras del 911 serán peritadas para identificar al asesino de Bustamante  

Femicidio. La investigación por la muerte de Gisela Bustamante, pone el ojo en los registros fílmicos de la zona de la Estación Mitre. Esperan encontrar al homicida

La investigación por el crimen de Gisela Beatriz Bustamante, ocurrido el pasado sábado en las afueras de la Estación Mitre, pone el foco en las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la zona. Desde la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación buscan determinar si en las cámaras del 911 puede haber alguna pista en relación a quien violó y asesinó a la mujer de 29 años hallada en un montículo de arena a metros del viejo andén. No obstante ello, también será material de investigación el registro de video que haya quedado guardado en las cámaras de seguridad de las viviendas particulares de las adyacencias a la estación.

De esta manera, se intentará establecer con la pruebas recabadas, si la mujer fue asesinada en el lugar donde fue encontrada por integrantes del club del trueque o si el hecho sucedió en otra zona. Vale recordar que Bustamante registraba un fuerte golpe en el rostro, y según la autopsia realizada por el medico forense en la morgue judicial, se determinó que la causa de su muerte fue la asfixia.

Por el momento no hubo ninguna persona aprehendida, pero si se tomó declaración a personas allegadas a la mujer y también a personas que pernoctan en la zona del andén diariamente.

Bustamante pudo ser identificada el domingo pasado, gracias al testimonio de dos amigas que vivían junto a ella en una vivienda ubicada en el barrio Centenario. Dichas mujeres, se acercaron a la Fiscalía ya que al notar que Bustamante no había vuelto pensaron que podría tratarse de ella la mujer hallada en las afueras a la Estación Mitre en la mañana del sábado.

Poco tiempo en la ciudad

La mujer fallecida había llegado hacía un mes a la capital provincial luego de haber vivido en la ciudad de Rafaela. Era oriunda de Presidente Roca, donde actualmente viven sus padres, los cuales se dirigieron el domingo pasado hacia la Fiscalía de Homicidios del MPA para constatar que era su hija quien había sido asesinada en las afueras de la Estación Mitre ubicada en la Avenida General López y San Juan.

Por el crimen, El Birri expresó su opinión

Ante el hallazgo de la mujer asesinada, desde el Centro Cultural y Social El Birri, emitieron un comunicado donde sus integrantes expresaron opiniones en relación al homicidio. Es por eso que en una parte, expresaron que “desde El Birri se informó y denunció en reiteradas oportunidades ante la Municipalidad de Santa Fe sobre el estado de descuido generalizado en que se encuentra el predio”. Según los integrantes del espacio artístico que funciona en las instalaciones de la Estación Mitre, “la propia Municipalidad fomenta, mediante el amontonamiento de tierra y escombros, el uso indebido del espacio, deteriorando de esa manera un patrimonio histórico como es la ex-Estación”....LEER NOTICIA COMPLETA.