Ver oferta

Mexico:En Topo Chico hubo una batalla campal, es terrorífico: "El Bronco

La riña en el penal dejó saldo de 52 muertos y 12 heridos. El gobernador Jaime Rodríguez señala que la gresca duró entre 30 y 40 minutos y se usaron armas punzo cortantes, bates y palos; revisan cámaras de seguridad

Al filo de las 24:00 horas del miércoles se registró una riña entre internos del penal de Topo Chico, en Monterrey, en la cual se usaron armas punzo cortantes, bates, palos, puntillas y navajas.

“Fue una batalla campal”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

De acuerdo con el mandatario, el enfrentamiento entre miembros de dos grupos dejó saldo de 52 reos muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, los cuales se encuentran en el hospital.

En entrevista con la periodista Adela Micha, “El Bronco” detalló que la riña duró entre 30 y 40 minutos y que las autoridades tomaron el control como una hora y media después de iniciados los hechos.

En esos 40 minutos se registraron todos esos muertos; “se utilizaron puntillas, navajas, bates, palos... fue una batalla campal, 52 fallecidos es horrible y terrorífico”, dijo.

El gobernador enfatizó que tardarán entre 3 y 4 horas para tener la identificación completa de las víctimas y hasta ese entonces podrán dar a conocer sus nombres.

Rodríguez Calderón expuso que se están realizando las investigaciones pertinentes, pero comentó que el penal tiene un sistema de seguridad muy viejo; “tenemos que ver el futuro de este penal”.

“En el penal tenemos 100 custodios, para atender 3 mil 800 personas difícilmente no quisimos entrarlos porque hubiéramos provocado un problema mayor en el tema de la seguridad inclusive de los demás, tomamos el control por fuera, dimos atención a todo lo que teníamos que darle atención, pero fue una riña que duró entre 30 y 40 minutos.

“Estamos investigando, tenemos las cámaras, estamos revisando todo, es un penal muy viejo con un sistema de seguridad muy viejo”.

Al respecto, manifestó que en Topo Chico hay una sobrepoblación casi del 100%, que tiene más de 60 años de existencia y que es uno de los más complicados...LEER NOTICIA COMPLETA.