Argentina:Denuncian que se puede acceder a cámaras en Lanús

Argentina:Denuncian que se puede acceder a cámaras en Lanús

Argentina:Denuncian que se puede acceder a cámaras en Lanús

El vecino de Villa Diamante, Rubén Arcolia, consideró “gravísima” la situación, porque “si cualquiera puede entrar, el delincuente también y hasta modificar las direcciones de las cámaras de seguridad”.

La posibilidad de abrir y ver en sistemas de computación el funcionamiento y datos que proporcionan las cámaras de seguridad de la red del Centro de Monitoreo de Lanús, fue denunciada por el vecinalista Rubén Arcolia, quien aseguró que "esto es gravísimo, se pueden entrar a todas las cámaras, inclusive las internas, y hasta pude lograr el teléfono personal del intendente. Este tema lo traté con autoridades, concejales de todos los colores políticos, no me dieron bolilla, como si hablara a las paredes".

Arcolia, residente en Villa Diamante y creador del semanario Banca 25, precisó que "esto es de hace más de un mes, no quería darlo a conocer para que no se enteren los chorros. Con el secretario de Seguridad Diego Kravetz no hablé, sí con su secretaria, le dije que era importante, pero no hubo ninguna respuesta".

Según dijo, "me aparecen 160 cámaras contra las 250 que anuncian -la última inaugurada en Escalada Oeste-, tengo todo documentado, hay falta de control, cuando se instalaron las cámaras hubo una clave que después se debía cambiar, pero no lo hicieron, lo sabe mucha gente, es evidente. Se ve todo, adentro de la comuna, puertas de los bancos, se puede entrar con una computadora sin problemas, hasta saqué una foto para demostrar que esto estaba pasando desde hace por lo menos más de un mes. La hice de madrugada la prueba".

Asimismo, declaro: "Estoy cansado de hacer denuncias en tribunales sobre situaciones de la comuna en la gestión anterior y la actual, como que faltan 20 computadoras que fueron llevadas a un domicilio, los 2,5 millones que costó la reparación del cuarto piso, donde el intendente dijo que fueron donados por una empresa amiga suya y ahora está en reparación el frente del municipio. Pero ahora fui a los medios, a ver si se toman medidas".

Y reiteró: "Es gravísimo el problema, porque si cualquiera puede entrar, el delincuente también lo puede hacer, hasta se pueden modificar las direcciones de las cámaras y no ser vistos, los hackers están al acecho"....LEER NOTICIA COMPLETA.