Peru-San Isidro: dan 15 días a comercios y obras para tener seguridad privada y videovigilancia

Peru-San Isidro: dan 15 días a comercios y obras para tener seguridad privada y videovigilancia


Ordenanza municipal rige a partir de mañana y busca hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

Los establecimientos comerciales y obras en edificación que se encuentren en San Isidro tienen 15 días, a partir de mañana, para contar de manera obligatoria con un servicio de seguridad privada y un sistema de videovigilancia, informó dicha comuna.
Las grabaciones en video permitirán registrar el ingreso y salida de trabajadores, visitantes, proveedores y placas vehiculares. Además, deberá contar con una capacidad de grabación continua no menor de 48 horas y el almacenamiento de una copia de seguridad de hasta por 30 días.

En tanto, los servicios de seguridad privada deberán ser permanentes, durante las 24 horas del día. Adicionalmente, las empresas tendrán que presentar una relación de trabajadores consignando sus datos, documentación y antecedentes policiales y penales vigentes, los cuales serán verificados por la Policía Nacional. Las multas por incumplir con estas medidas pueden llegar hasta los 3,900 soles, equivalentes a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Según expresó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, esta es una medida para hacerle frente a la inseguridad ciudadana. “Siendo la seguridad ciudadana nuestra prioridad, hacemos un llamado al sector comercial y al de construcción a sumarse a través de esta norma a la lucha por un distrito libre de incidencias delictivas...LEER NOTICIA COMPLETA.