COSTARÁ 7 MILLONES DE DÓLARES

Bolivia-Policía: Alcaldía anuncia plan de control inteligente

Policía: Alcaldía anuncia plan de control inteligente

Hasta fin de año se implementará el sistema de reconocimiento y monitoreo más moderno del país, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana en Sucre; el proyecto tendrá un financiamiento de $us 7 millones.

Ayer, el Comando Departamental de la Policía, realizó el acto protocolar para celebrar los 190 años de creación de la fuerza del orden.

En el acto, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, confirmó que en esta gestión, se implementará el proyecto “Sucre, ciudad segura”, que contempla el control a través de cámaras de seguridad y radiocomunicación.

El proyecto contempla la instalación de torres de repetición y cámaras de vigilancia en los cinco distritos urbanos de Sucre; todo el sistema funcionará mediante fibra óptica.

En el Centro Automático de Despacho Integral (CADI), que está al mando de la Policía, se instalará un nuevo software que permitirá la modernización de la radiocomunicación; los nuevos equipos tecnológicos permitirán la identificación de las llamadas y así el patrullero podrá asistir de inmediato a auxiliar o atender la comisión de algún delito.

Con el proyecto se pretende instalar cámaras en todas las zonas y mucho más en las comerciales y en las denominadas de peligro donde se registran robos y atracos.

A decir de Arciénega, éste sistema de monitoreo y vigilancia, será el único en el país y tendrá una inversión de 7 millones de dólares. El 50% fue presupuestado por la Alcaldía de Sucre, el restante 50% tiene un financiamiento de la cooperación externa.

A su turno, el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, destacó el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca...LEER NOTICIA COMPLETA.