CHILE:27 cámaras de seguridad protegen ahora Mercado Techado de Chillán.

27 cámaras de seguridad protegen ahora Mercado Techado de Chillán

Desde ahora el Mercado Municipal Techado de Chillán, cuenta con un mejor estándar de seguridad, tras la instalación de 27 modernas cámaras en distintos puntos del recinto al que llegan cada día cientos de personas atraídos por la gastronomía local.

Se trata de un proyecto impulsado por el municipio, tras un estudio que permitió evaluar la ubicación y cantidad de compras requeridas, que consisten en 23 cámaras interinas y otras 4 con sistema domo en 360º, que permite registrar en panorámica el interior del recinto y que contempla además una sala de monitoreo y almacenamiento de imágenes de alta resolución por 30 días, para el análisis y archivo de las imágenes obtenidas.

El alcalde Sergio Zarzar explicó que “esta iniciativa responde a la inquietud planteada por los locatarios, donde se invirtieron poco más de 7 millones y medio de pesos y que cuenta con un moderno sistema de grabación que sin duda dará mayor seguridad a quienes lleguen a este lugar a disfrutar de la gastronomía y los locales que aquí funcionan”.

El concejal Edison Coronado, presidente de la comisión mercado destacó que “queremos que los turistas que llegan desde otras ciudades se sientan protegidos y acogidos por este Mercado que es un ícono a nivel nacional. Ojalá que en el breve plazo podamos brindar este mismo nivel de seguridad en la plazoleta Sargento Aldea que también necesita de estas cámaras”.

La concejal Nadia Kaik, presidenta de la comisión Turismo, por su parte, valoró “este trabajo conjunto que hemos desarrollado durante varios meses y que nos permite implementar este proyecto. Nos estamos preparando para hacer de nuestro mercado un verdadero patrimonio seguro, donde la gente pueda venir a comer en familia, y así la comunidad chillaneja pueda estar orgullosa de nuestro mercado.

El presidente de los locatarios del Mercado Techado, Ibar Recabal aseguró que”estas compras son un tremendo apoyo para nosotros, por la seguridad del recinto, y darle un orden, para brindar una mejor atención a nuestros usuarios. Así vamos a evitar los delitos que ocurren y si suceden tendremos la forma de poder denunciar y erradicar esas prácticas que afectan nuestro entorno”....LEER NOTICIA COMPLETA.