Delatan delitos, infidelidades, empleados ociosos: cámaras que están “en todos lados

camarasbogota

La colocación de cámaras de seguridad se encuentra actualmente en auge ante la eficacia de las grabaciones para esclarecer los hechos delictivos o para aumentar la productividad en las empresas. Las ventas de los aparatos aumentaron en un 40 % en los últimos tres años.

Luis Fretes, propietario de la firma de seguridad Protek, sostuvo que últimamente los delitos pueden dilucidarse mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad. “La cámara es el mayor descubriendo para esclarecer los hechos delictivos, entre otras cosas”, añadió.

En charla con la 650 AM, el empresario dijo que en los últimos tres años, la venta de cámaras de circuito cerrado se incrementó en un 40 %, sobre las alarmas que anteriormente eran las más vendidas, estas solo crecieron un 15 %.

Destacó además el efecto disuasivo que producen las cámaras, porque uno puede también utilizar para otros objetivos, como la productividad de los empleados, ya sea, por ejemplo, en una industria o call center. “La semana pasada vinieron a pedirme cámaras para instalar en un lugar de producción de pollos. El dueño me dijo: ‘quiero controlar desde mi celular el tema de la comida y cómo trabajan’. Es impresionante que se puede hacer mediante el celular desde cualquier parte del mundo”, acotó.

Fretes indicó que una cámara tiene un costo de 150 dólares, y puede conectarse mediante la red de Internet. Dijo que cuatro cámaras con un grabador de 30 días está alrededor de los 800 y 1.000 dólares. “Hace tres años eso no se conseguía por menos de 3.000 dólares”, recordó.

“Nosotros promocionamos mucho ‘la seguridad en tus manos’, donde en tu propio celular, con un aplicativo que tenemos, vos podés ver la ubicación de tu vehículo con el GPS, la localización de dónde están los hijos pequeños con el smartphone de los niños. Además hay el botón de emergencia, o si se necesita auxilio, remolque, etc...LEER NOTICIA COMPLETA.