Mexico:Ante el alza delictiva, sube el uso de las cámaras de seguridad

videovigilancia

No importa el nivel socioeconómico del fraccionamiento, si es privado o no, los ladrones siempre se las arreglan para operar de día o de noche

Diariamente podemos ser testigos de crímenes que son grabados en video, hechos delictivos en los que a los criminales parece no importarles el lente que apunta directamente a sus rostros.

Con escopeta, fusiles de asalto, armas cortas y punzocortantes, cada vez actúan con mayor violencia contra sus víctimas.

Sin embargo, la ola delictiva también ha pegado en los hogares, robando la tranquilidad de los regiomontanos.

Ante esta situación, cada vez son más las personas que recurren a equipos de sistemas de cámaras para proteger su patrimonio.

Y es que los invade la impotencia e incertidumbre, de no saber quién es el ladrón que los acecha y el momento justo en el que allanan su hogar.

Raymundo Villarreal, tiene 15 años ofreciendo el circuito de cámaras de seguridad en la colonia Mitras, asegurando que el alarmante incremento de robos a casa habitación, ha obligado a sus propietarios a contratar este servicio.

"El año pasado hicimos 461 trabajos, el día de hoy, en septiembre, llevamos 618 mayoritariamente era industria de negocios, hoy el cliente más común es el de casa habitación", explicó el especialista.

No importa el nivel socioeconómico del fraccionamiento, si es privado o no, los ladrones siempre se las arreglan para operar de día o de noche.

En este establecimiento de cámaras de vigilancia, el 80 por ciento de los clientes son propietarios de viviendas y el 20 restante al comercio, industria y colegios.

La tecnología ha ido en aumento y el mercado ofrece toda clase de cámaras con sensores de movimiento, los cuales con sólo ver una aplicación en nuestro teléfono móvil podemos saber en tiempo real qué está pasando en casa....LEER NOTICIA COMPLETA.