Argentina:Luján cuenta con el primer Centro de Monitoreo de Seguridad

Argentina:Luján cuenta con el primer Centro de Monitoreo de Seguridad

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, visitaron la sede del primer Centro de Monitoreo de Seguridad que funcionará en Luján de Cuyo. Además recorrieron el futuro Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir que prestará servicios en el mismo lugar.

“La videovigilancia es un gran aporte de la provincia. Se logró con un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, subrayó Cornejo. Destacó que “se trata del primer Centro de Monitoreo de Seguridad del departamento, que trabajará en el seguimiento de  85 nuevas cámaras de seguridad”.

Las cámaras, que se suman a las 40 ya existentes, “son de mejor calidad, con un nivel muy superior a lo que se venía usando. Permiten visualizar rostros y patentes de vehículos en movimiento. Sabemos que la videovigilancia no lo es todo pero que ayuda en la prevención del delito. Desde luego también colabora con la sanción en materia judicial para poder investigar con mayores certezas”, destacó Cornejo.

El departamento de Luján, fue seleccionado por el Ministerio de seguridad para recibir 85 cámaras, a través del programa DAMI-BID, junto a Godoy Cruz, Capital, Maipú, Guaymallén y Las Heras.  El proyecto en su conjunto abarca la instalación de 560 cámaras y un centro de monitoreo en cada departamento. Con una inversión superior a los 6 millones de dólares.

Para el caso de Luján, el municipio trabajó junto al Ministerio de Seguridad en la implementación del proyecto.  La misma se encuentra en las fases finales y a la fecha se cuenta con la mayoría de las cámaras instaladas en la vía pública y 35 de ellas ya pueden ser visualizadas desde el centro de monitoreo.  Se estima finalizar las obras a mediado de marzo.

“Vamos a seguir creciendo, distribuyendo las cámaras inteligentemente. Muchas veces se han colocado cámaras a pedido de los vecinos, pero no es lo ideal, ya que hay que colocarlas de forma estratégica. Priorizamos la instalación en lugares que son públicos, donde transitan muchas personas, como por ejemplo escuelas y  centros de salud”, informó Cornejo.

El mandatario agregó que “en los últimos 3 meses hemos avanzado rápidamente en materia de videovigilancia. Cuando llegamos nos encontramos con que muchas cámaras estaban en desuso y que el 75% de ellas no estaban funcionando. Hemos reducido ese porcentaje, algunas fueron reparadas y también se compraron nuevas”....LEER NOTICIA COMPLETA.