Peru-Seguridad: la mitad de las 100 cámaras de Arequipa están obsoletas.

Peru-Seguridad: la mitad de las 100 cámaras de Arequipa están obsoletas

Elaboran un expediente para adquirir 70 cámaras por mas de un millón de soles

Los últimos hechos delictivos ocurridos en el corazón de Arequipa, calle San Camilo, ha traído al recuerdo la necesidad de contar con videocámaras modernas. La mitad de las 100 cámaras de seguridad del municipio de Arequipa estarían obsoletas por su antigüedad.

Hace tres meses, el gerente de Centro Histórico, Víctor Dibán informó que la mitad de las cámaras de videovigilancia no funcionaban. La declaración fue realizada tras un atentado de grafiteros al patrimonio de la ciudad, los que no pudieron ser identificados.

Hoy la operatividad de los equipos está en cuestión tras un asalto perpetrado a unas cuadras de la Plaza de Armas. El miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Rainer Zegarra a finales del 2016 detectó que la cámara ubicada en San Camilo registraba una mancha.

REQUERIMIENTO. Según el gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, Oscar Carrillo, hay un expediente para comprar 70 cámaras de video vigilancia por un valor que supera el millón de soles, proceso que se encuentra en la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Dijo que para esta compra la inversión supera el millón de soles. Comentó, que el expediente ha sido modificado en varias ocasiones. ”Se iba a comprar los mismos equipos, y lo que queremos es que sean modernos y con mayor resolución”.

Inicialmente la compra era por 50 equipos, luego se incrementó 20 cámaras más.

De acuerdo al funcionario, el proceso aún se encuentra en actos previos (especificaciones técnicas) para la licitación. “Calculo que solo en el proceso nos vamos a demorar un promedio de dos meses”.

En su momento, el exgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa dijo que los equipos tienen una vida útil, y que al parecer las cámaras ya han cumplido su ciclo, siendo necesaria su renovación.

Costoso. El mantenimiento de las cámaras es costoso, renovar es una opción debido a las características sofisticadas...LEER NOTICIA COMPLETA.