La Plata: instalarán cámaras de seguridad y botones antipánico en los taxis.

28web

camara oculta para TAXI

Esas unidades serán identificadas con un cartel para que los clientes sepan que cuentan con un sistema de video filmación, para seguridad de ambas partes.

Los taxistas de la ciudad de La Plata contarán con cámaras de seguridad y botones antipánico en sus unidades a fin de prevenir robos, según acordaron los trabajadores del sector con autoridades municipales.

Además, el municipio anunció que pondrá en marcha una serie de medidas y controles para erradicar la circulación de remises ilegales e implemetará controles sorpresivos en puntos estratégicos de la capital bonaerense.

Según informó una fuente municipal, la Secretaría de Seguridad local entregará botones antipánico gratuitos a los conductores de taxis de la ciudad y además se avanzará en negociaciones para instalar cámaras de seguridad en el interior de los automóviles con una modalidad de pago que podría ser un descuento a la tasa de seguridad e higiene que afrontan los propietarios de los rodados.

Esas unidades serán identificadas con un cartel en su interior para que los clientes sepan que cuentan con un sistema de video filmación, para seguridad de ambas partes.

La municipalidad acordó estas medidas con los taxistas de la ciudad de La Plata, con quienes definió diversos operativos para sacar de circulación los taxis y remises “truchos”.

“Vamos a profundizar las actuaciones que venimos realizando con el objetivo de controlar y regular el sistema de transporte en todo el partido”, explicó el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia....LEER NOTICIA COMPLETA.