León-México:La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares.

León-México:La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares ubicados en zonas de riesgo en León, Silao, Irapuato, Celeya, Moroleón, Uriangato y San Luis de la Paz.

El titular de la dependencia, Eusebio Vega Pérez, detalló que para la compra de los dispositivos se aplicarán cinco millones de pesos, ya comenzó el proceso de licitación para que se instalen antes de que arranque el próximo ciclo escolar.

“Una licitación tiene sus tiempos, por ley son 40 días, inició hace dos semanas, hay que contarle de ahí que son 40 días calendario, si todo va bien se asigna y cuando mucho 12 o 15 días de entrega así que yo espero que arrancando el ciclo las escuelas estén estrenando las que van a contar con este equipamiento.

El funcionario precisó que las cámaras tendrán un sistema de registro, alarmas y un cerco de alambre de púas sobre el muro perimetral.

“Me dicen que hay algunas restricciones para poner una cerca electrificada por los riesgos que implica, pero lo está evaluando Protección Civil, si lo autoriza estaremos colocando también cercas electrificadas”, puntualizó Vega Pérez....LEER NOTICIA COMPLETA.