Colombia:¿A quién no le conviene la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué?

videovigilancia colombia Colombia:¿A quién no le conviene la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué?

Hay alerta entre las autoridades por la acción de vándalos que comienzan a dañar las cámaras de seguridad y el sistema de cableado. Un plan que se estaría ejecutando para que en barrios marginales no funcione este servicio de vigilancia.
 Hay alerta entre las autoridades de Ibagué por la acción de vándalos que comienzan a dañar las cámaras de seguridad y el sistema de cableado.

Econoticias dialogó con el secretario del Interior, Ricardo Orozco, quien manifestó que en los barrios San Antonio, La Gaviota, las Delicias y el Bosque son los sectores donde más se ha evidenciado el daño de los equipos tecnológicos por manos criminales.

“Desafortunadamente presentamos una alteración en varios sitios donde se está instalando la fibra óptica, son sitios complejos de la ciudad. Por ejemplo en el barrio San Antonio fue dañada una cámara, ya hemos tomado cartas en el asunto”, sostuvo Ricardo Orozco.

Modificaran el sistema de instalación

“La fibra óptica la colocaremos pegada a la red de alta tensión y ya es responsabilidad de quien se quiera subir a dañar estos elementos y colocar en riesgo la vida. Vamos trabajar fuertemente para evitar que esto si sigue presentando, necesitamos que la comunidad nos apoye”, puntualizó Orozco.

El proyecto

Este Centro de mando y control ciudadano funcionará a partir del sistema de video-vigilancia integrado por las 200 cámaras de seguridad que se están instalando en las 13 comunas de la capital del Tolima.

Para la instalación de dichas herramientas de vigilancia, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué asumirá los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años....LEER NOTICIA COMPLETA