Enfrentamiento deja 7 talibanes muertos en oeste de Afganistán

HERAT, Afganistán, 28 mar (Xinhua) -- Un enfrentamiento armado hoy entre combatientes del Talibán y fuerzas de seguridad en la provincia de Farah, oeste de Afganistán y a 695 kilómetros al oeste de Kabul, causó la muerte a siete combatientes talibanes y heridas a otras ocho personas, incluidos cinco militantes, dijo la policía.

"El enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de militantes del Talibán tendió una emboscada a una compañía de seguridad local privada que escoltaba a un convoy de logística de las fuerzas encabezadas por la OTAN en el distrito de Gilistan, durante la cual siete camiones cisterna con petróleo también fueron destruidos", dijo Bismillah Khan, un oficial de tránsito de alto rango, a Xinhua.

Tanto los guardias de seguridad privada como la policía respondieron al ataque y mataron a siete combatientes del Talibán en el lugar. Otras ocho personas, incluidos cinco militantes y tres guardias de la compañía de seguridad local, resultaron heridas, dijo Khan, quien agregó que todas las víctimas son afganos.

Los camiones cisterna destruidos en el enfrentamiento pertenecían a compañías privadas afganas que suministran combustible a las fuerzas encabezadas por la OTAN en Afganistán.

El Talibán no ha emitido ninguna declaración.

FUENTE:Pueblo en linea