Para robarle el automóvil, matan a un comerciante
La víctima tenía una fábrica de pastas


Un comerciante propietario de una fábrica de pastas fue asesinado anteanoche por al menos dos delincuentes que lo interceptaron a bordo de una moto cuando estaba por hacer una entrega domiciliaria en un edificio del barrio de Parque Chacabuco.

Las fuentes policiales consultadas informaron que se investigan y analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona para ver si se puede captar el momento del homicidio y la huida de los delincuentes a bordo de una moto.

Como se dijo, el hecho ocurrió anteanoche a las 20.30, cuando Francisco Masatecta, de 36 años, estaba por hacer la entrega de un pedido de ravioles caseros en un edificio de Víctor Martínez al 1600, según informó la agencia de noticias Télam.

En la vereda del edificio, Masatecta fue sorprendido por los ladrones que, aparentemente, intentaron robarle su automóvil Ford Fiesta blanco en el que se desplazaba para entregar los pedidos.

El comerciante, al ver la intención de los ladrones que iban directamente a robar su auto, quiso eludirlos corriendo hacia su Ford Fiesta, pero recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte poco después.

Según agregaron las fuentes policiales, tras balear a Masatecta y no poder robarle el vehículo, ni tampoco su billetera, en la que tenía 753 pesos, los ladrones asesinos escaparon a toda velocidad.

El aviso a la policía fue dado por la propia esposa de la víctima, que alertada por una llamada de vecinos de la fábrica de pastas, situada muy cera del lugar del homicidio, concurrió rápidamente y se encontró con su marido muerto, tirado muy cerca de su automóvil.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción porteña N° 10, con la colaboración de la Gendarmería Nacional y de la comisaría 12a. con intervención en la zona.

Un investigador del caso consultado por Télam indicó que en el lugar se hallaron tres casquillos de un revólver calibre 9 milímetros, con el cual los asaltantes dispararon contra Masatecta.

Uno de los vecinos que vive en un departamento en la misma cuadra contó que la víctima pertenecía a "una familia muy conocida del barrio", y calificó el hecho de "un desastre".

"Yo oí tres [disparos], pero dicen que hay uno que pegó contra la pared", agregó el hombre.

La víctima pudo ser asistido por los médicos del SAME, pero cerca de las 22, debido a la gravedad de la herida, el comerciante falleció, según se informó

FUENTE:Lanacion.com (Argentina)