Dardo se habría lastimado al morder el petardo, según muestran las cámaras.


Es el perro callejero que sufrió graves heridas al estallarle el artefacto en la plaza 9 de Julio de Salta. No fue atacado por las alumnas de un secundario, como trascendió inicialmente.


El perro callejero que sufrió graves heridas en Salta al estallarle un petardo en la boca se habría lastimado al morder el artefacto, y no como consecuencia de una agresión directa por parte de alumnas de una escuela, como se informó en un comienzo y desató una ola de repudios y hasta una manifestación (ver video).

Así lo aseguró hoy el jefe de la Sección Monitoreo de la Policía de Salta, José Ordóñez, según informó el portal de noticias Informate Salta.

Cámaras y testimonios. El jefe policial dijo que en los videos de las cámaras de seguridad de la zona aparentemente se ve que el perro se abalanza por curiosidad sobre el petardo encendido, que le estalla en la boca.

En cambio, gran cantidad de personas que aseguraron haber sido testigos del hecho dijeron públicamente que dos alumnas del Centro Polivalente de Arte, que realizaban un festejo el viernes pasado en la Plaza 9 de Julio, le habían puesto el petardo dentro del hocico al animal.

Sigue internado. El perro, conocido como "Dardo" y que suele deambular por ese paseo público, sufrió gravísimas fracturas y cortes en la boca y la nariz, tras lo cual se le realizó una cirugía reconstructiva que fue solventada por aportes de voluntarios.

El animal continúa hoy internado en una veterinaria local, pero su estado era estable y varias personas se habían ofrecido a adoptarlo.

El tema generó inquietud entre vecinos e integrantes de sociedades protectoras de animales que el sábado salieron a la calle para manifestarse en rechazo de la agresión y reclamar sanciones para los supuestos agresores.

Ante el revuelo generado, intervino la jueza de Menores Silvia Bustos Rallé, quien aún intentaba establecer la identidad de al menos una chica, como supuesta agresora del perro "Dardo".

FUENTE:La Voz del Interior