Concejales cuestionaron el funcionamiento de las cámaras de seguridad del municipio


Presentaron un pedido de informes tras la golpiza a Marcelo Garbergolio, de 16 años quien murió el viernes pasado tras agonizar una semana. Había sido atacado a la salida de Punto Límite sobre avenida Calchaquí. Quieren saber por qué ingresan menores a bailar y si la cámara que está frente al local captó el momento del ataque.

Las alternativas que rodearon el asesinato del menor, ocurrido en inmediaciones del boliche “Punto Límite”, motivaron el ingreso de un pedido de informes firmado por concejales de varios bloques. El foco está puesto en el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad, y el rol cumplido por el municipio en relación a la existencia de imágenes de ese hecho.
Los concejales opositores Gustavo Filaretti, Hernán Lupo, Matías Festucca; Mario Sahagun, Diego Buffone, Susy Paz; Roberto Gaudio, Fernando Pérez y Oscar Garcia; suscribieron e ingresaron el pedido en relación a la golpiza propinada al joven, que derivara en su fallecimiento el pasado 28 de abril. En los considerandos, los ediles advierten “Que estamos frente a un hecho de gravedad inusitada, que involucra la presencia de menores en locales no habilitados para ello, junto a hechos de violencia que incluso derivaron en una muerte.”

Los concejales sostienen que “existe una cámara de seguridad ubicada con vista a la salida del comercio referido, cuyo sistema, DOMO, permite una vista circular y móvil con alcance de 400 metros, hecho que aseguraría, en caso de estar el dispositivo funcionando, la inmediata individualización de los agresores y/o del vehículo en el que se movilizaban.”

Sin embargo, indicaron “que ni la Policía ni la Justicia han dado con los agresores y asumido tener datos precisos, lo que torna dudosa la existencia real de dichas imágenes”

FUENTE:Radio FMQ