Lenta instalación de cámaras de seguridad
Justifica funcionario el retraso; serán instaladas en la zona centro


La colocación de las cámaras de seguridad va a paso de tortuga porque éstas se dijo deberían estar funcionando en el mes de febrero pero ya va casi la mitad de mayo y hasta la fecha nada. En entrevista con el secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública Municipal Martín Rivera Castillo, reconoce que sí ha habido retraso para el funcionamiento de las cámaras de seguridad, y que solamente se colocaron las bases en el mes de enero, pero que se tenía proyectado que al siguiente mes ya deberían de estar en operación.

Como parte del retraso, admite el funcionario que influyó el proceso de los trámites de importación que tuvieron que realizarse, ya que los aparatos se adquirieron en Estados Unidos, por los efectos especiales que tienen y que no es cualquier cámara, sino que tiene un equipo muy sofisticado. Sin embargo admite sigue en proceso que para finales de este mes o principios del próximo ya estén en servicio.

Martín Rivera mencionó que son un total de 12 cámaras las que se colocarán en todo lo que es el centro histórico de la ciudad, además de colocarse en los centros comerciales de mayor afluencia, como Soriana y Wal-Mart.

Asimismo dijo que existe el proyecto de que para antes de que termine la presente administración se amplié la red a igual número de cámaras, para que se cubra más para detectar los movimientos urbanos, ya que esto está dando buen resultado en otras ciudades, donde se han detectado a infractores en asaltos o robos a automóviles

FUENTE:Pulso de San Luis