Ante aumento de robo "hormiga" comerciantes instalan cámaras de vigilancia

Ante el incremento en el robo “hormiga” que se registra en los negocios de la zona centro de Tampico y que representa hasta un 15 por ciento de pérdida de mercancía, el 80 por ciento de los comerciantes han instalado cámaras de vigilancia en los mismos para disminuir este problema.

David Guajardo Bárcenas, presidente de la Asociación Regional de Industriales Mexicanos en esta ciudad, no precisó cuánto han invertido en este sistema de seguridad, pero señaló que es cuantiosa pues incluso han contratado también a veladores.

“Son sistema de videocámaras, hay costos económicos para decir esto esta sucediendo, la mayoría de los negocios que cuenten con cámaras de vigilancia con eso vemos el flujo de consumidores y horas en las que entra la gente y sale y trabajan negocios por medio de computadoras y se controla mejor el funcionamiento del negocio, se detecta el robo hormiga, pero el personal no puede arriesgarse a detenerlos”.

Dijo que también son afectados por los carteristas que nada más están viendo que hace la gente, por eso se les recomienda a los clientes que no manejen efectivo sino tarjetas de crédito y débito.

Por último señaló que de aproximadamente 350 establecimientos afiliados a la ARCIM, un 70 u 80 por ciento tienen ya esos sistemas de seguridad y a los que faltan se les está invitando a que lo implementen.

FUENTE:EnLíneaDirecta.info