Cámaras de vídeo identificaron responsables de vandalismo en el Viejo San Juan
Se vigilan calles, estacionamientos y lugares públicos concurridos


Una de las cámaras de seguridad instaladas por el municipio en el Viejo San Juan captaron a las personas que entre otras cosas incurrieron en actos vandálicos colocando grafiti en varias tiendas, dijo hoy el alcalde Jorge Santini Padilla.

“Una de las 533 cámaras de seguridad instaladas captaron el momento donde un grupo de jóvenes  vandalizaban con grafiti varias tiendas en el Viejo San Juan. En el vídeo, que fue entregado a la Policía Estatal para su debido procedimiento,  se ve claramente como adolescentes de ambos géneros vandalizan las propiedades, utilizando pintura en aerosol para escribir insignias anticapitalistas en vitrinas y puertas ubicadas en la Calle del Cristo del casco histórico de la Capital”, señaló Santini.

“El Centro de Vigilancia Municipal, que monitorea las 533 cámaras de seguridad que protegen las calles e instalaciones de la capital, captó el acto criminal, proveyéndonos las herramientas para poder identificar a los implicados y hacer cumplir la ley”, explicó el Alcalde quien recordó cuando estas cámaras hace unos años grabaron el vandalismo al  tótem telúrico en el Viejo San Juan.

Santini Padilla recordó que el pasado año se invirtieron $462,910 en la adquisición e instalación de 122 cámaras adicionales, a través de las cuales se observan calles, estacionamientos y lugares públicos concurridos.

Asimismo añadió que existe vigilancia digital en la ruta del Trolley y las plazas de Mercado de Santurce y Río Piedras. Aunque enfatizó que la prevención es la mejor arma, Santini Padilla destacó que “las cámaras de seguridad son un disuasivo, así como un factor clave para poder esclarecerlos”.

El Primer Ejecutivo Capitalino informó que el Centro de Control del Sistema de Vídeo Vigilancia, está ubicado en la Casa Alcaldía y es operado por personal capacitado para trabajar con el equipo, integrado por monitores, sistema de mapas/alarmas con localización de cámaras y sensores.

FUENTE:El Nuevo Dia.com