El Municipio planea comprar más cámaras de seguridad

Lo anticiparon los funcionarios del gobierno local. La idea es duplicar la cantidad de cámaras existentes en la actualidad. Las mismas se adquirirán con los fondos destinados por la recaudación de la Tasa Retributiva de Servicios.

Actualmente, son 16 las cámaras de seguridad existentes en la ciudad, colocadas en puntos estratégicos que fueron consensuados por la Dirección de Prevención Comunitaria y las autoridades policiales, de acuerdo a la circulación de personas y vehículos que estos sectores presentan.

Así, las cámaras se establecieron en lugares tales como cercanías de los accesos a los boliches bailables, avenidas y la zona céntrica.

Asimismo, el monitoreo se realiza en el centro específico creado para tal fin ubicado en una de las dependencias municipales. Desde allí cuando se detecta alguna anomalía se da parte a las fuerzas policiales.

De todas maneras, el objetivo de las autoridades municipales es llegar a duplicar el número actual, es decir, tener colocadas y en funcionamiento, 32 cámaras de seguridad en diversos puntos de Tandil, para fin de año.

En ese marco, las autoridades anunicaron que en los próximos días se abrirá el llamado a licitación para una nueva compra de cámaras, tanto domos (que permiten una radio de observación de 360 grados), como cámaras fijas.

Los funcionarios del Ejecutivo respladaron la compra con el ítem creado para tal fin, que surge del 3% de la recaudación de la Tasa Retributiva de Servicios. El monto de dinero que se debería recaudar por ese concepto en el año, sería de unos 480 mil pesos, por lo que se espera contar para el cierre del primer trimestre con aproximadamente 240 mil pesos, con los que se solventará la adquisición de los nuevos elementos de vigilancia.

También debe tenerse en cuenta que el mayor número de cámaras, incrementará las tareas en el Centro de Monitoreo, por lo que también deberá producirse un incremento de recursos humanos en el sector.

FUENTE:La Voz de Tandil