Barranco: Inauguran central de vigilancia con nuevas cámaras


Una moderna central de vigilancia, con 11 nuevas videocámaras instaladas en puntos estratégicos, fue inaugurada en Barranco, a fin monitorear las incidencias delictivas en el distrito y actuar de forma inmediata frente a un llamado de alerta.

“Estamos en un proceso de modernización de nuestro sistema de seguridad ciudadana. Este año tenemos proyectado mejorar la flota de patrulleros, incrementar el personal de serenazgo y reforzar la red de comunicación con la Policía, bomberos, juntas vecinales y vigilantes privados”, señaló la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas.

Los equipos fueron colocados en las inmediaciones de la Plaza Butters, el Óvalo Balta, la Bajada de los Baños, el estadio Luis Gálvez Chipoco, las avenidas Grau/Piérola, Lima, El Sol Este, Grau (cuadra 5), San Martín y los jirones Talana y Mariano de los Santos.

“Está comprobado que las cámaras de vigilancia son elementos disuasivos frente a la delincuencia. Por eso nuestra meta es tener unas 25 unidades de estas a fin de año para colocarlas en las zonas más vulnerables”, precisó la burgomaestre.

La nueva central de vigilancia en video se encuentra en el Palacio Municipal, en una estructura transparente que permite al público observar las imágenes en tiempo real, mientras realizan sus trámites administrativos.

Hasta la fecha son 16 cámaras de vigilancia activadas en el distrito.

Estas cámaras  tienen una rotación de 360 grados y un alcance de 200 metros, incluso en la noche alcanzan nitidez en la visualización

FUENTE:Terra Perú